pioneer serie 3-1

La Serie 3 de Pioneer está compuesta por varios altavoces,  pensados tanto para aplicaciones musicales como para el cine en casa. Son el modelo de suelo Pioneer S-31, el de estantería Pioneer S-31B, el central Pioneer S-31C y el subwoofer Pioneer S-51W. Todos ellos llevan una tecnología de control de fase desarrollada por el fabricante, que se encarga de minimizar los efectos de los retardos del audio propios del proceso de filtrado de las grabaciones multicanal.

Esta serie ha sido concebida por el diseñador francés, Steeve Senescat, que se ha decantado por unos recintos con formas redondeadas y líneas minimalistas. En la selección de los materiales empleados en la fabricación de todas las unidades de la Serie 3 ha primado la rigidez. Esto evita que las vibraciones perjudiciales no se dispersen, con lo que la calidad de sonido aumenta. Las rejillas están empotradas, y hay dos acabados para elegir, uno en madera negra y otro en clara. Este último no está disponible en el caso del subwoofer.

pioneer serie 3-2

La configuración de dos vías se repite en los modelos de suelo (Pioneer S-31), en los de estantería (Pioneer S-31B) y en los centrales (Pioneer S-31C). El tweeter de 2,5 centímetros es de domo suave, mientras que los dos woofers de 10 centímetros son de fibra de vidrio. Todos pueden trabajar con amplificadores que proporcionen una potencia máxima de 120 vatios. Asimismo, la respuesta de frecuencias de los Pioneer S-31 abarca desde 38 a 40.000 hertzios, mientras que para los Pioneer S-31B y los Pioneer S-31B es de 50 a 40.000 Hz. Y el corte de frecuencias está situado en los 3 kHz en todos los casos.

El Pioneer S-51W es un subwoofer activo, dotado de un cono de 20 centímetros. Está instalado en una caja con el puerto de graves apuntando hacia el suelo. Integra un amplificador que suministra una potencia RMS de 150 vatios. Su respuesta de frecuencias va desde 26 a 900 hertzios. Pesa 13,5 kilos y mide 360 por 382 y por 360 milímetros.