lg-windows-phone7Hace unos días circulaba el rumor de un móvil LG con Windows Phone 7 para septiembre. Hoy, la existencia del terminal es un hecho. Aaron Woodman, ejecutivo de Microsoft, mostró el prototipo durante  un acto organizado por los compañeros de Engadget.

En el siguiente vídeo es posible ver algunas de sus características:


LG y Microsoft llegaron a un acuerdo durante la pasada Mobile World Congress de 2009. En la reciente edición de 2010, Steve Ballmer aprovechó para presentar Windows Phone 7, la nueva plataforma con la que tratan de plantar cara a la fuerte competencia de Android o Symbian. El fabricante surcoreano será el encargado de diseñar el primer hardware para el sistema operativo. Incluso hay prevista una fecha de salida al mercado. Hace unos días se señalaba el mes de septiembre, pero Woodman la ha situado en el último trimestre del año. Es decir, que todavía queda tiempo para ver el móvil en la calle.
lg-windows-phone7-00Por lo poco que se deja ver en el vídeo, comprobamos que contará con un telcado deslizante QWERTY. La cámara de fotos, con flash, es de cinco megapíxeles, una resolución digna de cualquier smartphone. También se deja ver una salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Según los responsables de Engadget, es un poco más grueso que un iPhone o un Nexus One y cuenta con botones de acceso directo a las funciones de la cámara y al volumen en la parte posterior. En el frontal se encuentran los controles específicos para Windows Phone 7. En cuanto al buscador empleará Bing, también propiedad de Microsoft.
lg-windows-phone7-01De momento es cuanto se sabe del primer terminal Windows Phone 7, aunque es posible que dentro de poco aparezcan nuevos datos. Permaneceremos atentos para ofrecer la información de manera puntual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,