2010_02_27_Logitech harmony1

Logitech amplia su gama de mandos a distancia universales con dos nuevos dispositivos multifunciรณn, el Logitech Harmony 600 y Logitech Harmony 650. Ambos mandos son versiones mรกs sencillas y asequibles del Logitech Harmony One, uno de los primeros mandos universales de la compaรฑรญa, muy arriba en prestaciones (incorporaba pantalla LCD tรกctil y baterรญas recargables), pero tambiรฉn en precio.

Ambos dispositivos estรกn pensados para sustituir hasta cinco dispositivos complejos de salรณn, como reproductores de DVD o Blu-Ray, televisores, discos duros multimedia o equipos de audio. La lista de dispositivos compatibles de estos mandos todoterreno se eleva a 250.000 aparatos de 5.000 marcas, desde los vetustos vรญdeos betamax hasta los centros multimedia de รบltima generaciรณn.

2010_02_27_Logitech harmony2

Fรญsicamente, los dos mandos se diferencian sรณlo en el color de la carcasa y en la pantalla LCD integrada. El modelo Harmony 600 tiene una pantalla monocroma que permite visualizar tareas sencillas, mientras que su hermano mayor, el Harmony 650, incorpora una pantalla LCD color que permite programar funciones mรกs avanzadas.

La configuraciรณn de estos mandos merece menciรณn aparte. En vez de introducir cรณdigos o probar suerte hasta desesperar, la configuraciรณn pasa por internet. Para configurar el mando, se conecta a un ordenador y se entra en la web oficial de esta gama de dispositivos, donde podemos seleccionar la marca y modelo de nuestros aparatos directamente desde la extensa base de datos montada al efecto. La base se actualiza a medida que salen nuevos dispositivos, asรญ que no existe el problema de que no reconozca nuevos gadgets en el futuro.

2010_02_27_Logitech harmony3

Los Logitech Harmony 600 y 650 estarรกn disponibles este mismo mes de marzo a un precio de 60 euros, en el caso del Harmony 600 y de 80 euros para el Harmony 650.

+info: Logitech