philips-mci900-1

La holandesa Philips lleva tiempo trabajando sobre la esencia de las minicadenas. Empezó ampliando las funciones y mejorando el diseño, y por fin le ha llegado el turno a los altavoces y la acústica. Su última propuesta es la minicadena MCi900. Se diferencia de productos anteriores sobre todo en un nuevo diseño de altavoces llamado SoundSphere. Incorpora unos tweeters colocados en recintos diminutos y separados, parecido al faro de una bicicleta. Hasta ahora sólo habíamos visto algo parecido en altavoces de tan alto precio como los Diamond de B&W.

Éstos nuevos altavoces con el tweeter colocado casi en flotación sobre el woofer que a su vez apunta en oblicuo hacia arriba, provocan una radiación de salida mucho más amplia, parecida sobre todo al sonido en directo. Este nuevo diseño de la casa busca convencer a los clientes más exigentes, a los aficionados duros al sonido. Para ello además de cambiar las formas, han empleado nuevos materiales que ayudan a reducir las vibraciones de la caja. Así, para el recinto de graves se utiliza una caja de aluminio de una sola pieza.

philips-mci900-2

El sonido que producen estos nuevos altavoces es más natural, mucho más parecido a la fuente original. El modelo MCi900 incorpora la tecnología Streamium que le permite almacenar casi toda una colección de música en su disco duro de 160 GB. Para pasar la música al disco duro solo hay que insertarla en la bandeja de su reproductor óptico que lo mismo trabaja con CD que con DVD.

Otra de las características de esta minicadena es la presencia de una diminuta pantalla en color situada en la parte superior y que ayuda a navegar entre los diversos archivos musicales. La minicadena se puede usar incluso para transmitir imágenes. A todo esto hay que sumarle un puerto USB directo. No se queda corta de sonido dado que ofrece 100 W de potencia.  La MCi900 cuesta 1000 euros. Hay otra versión de esta minicadena, sin tecnología Streamium ni disco duro, llamada MCD900, pero no se ha anunciado fecha para españpa..