800-Diamond-1

La serie 800 lleva ya varias décadas en el mercado como ejemplo de sonido de calidad. Han pasado ya nueve generaciones desde los modelos originales, y ya ha llegado el momento de presentar su última reencarnación: la serie 800 Diamond. Representa una actualización, pero a la vez una mejora sobre generaciones anteriores. Así, por primera vez se incorpora un tweeter de cúpula de diamante en todos los modelos de la serie.

Pese a ser pantallas creadas para el hogar, los estudios de sonido más exigentes del mundo como los Abbey Road Studios en Londres o los Skywalker Sound de California ya se han hecho con un equipamiento completo. El tweeter de cúpula de diamante está basado en un diseño con cuatro imanes, que mejoran la eficiencia y la reproducción de las frecuencias más altas del espectro. Los graves por su parte han sido mejorados gracias a la introducción de un nuevo motor magnético dotado con dos imanes de neodimio. Con estas mejoras, se dice adiós a la distorsión.

800-Diamond-2

Como ocurre con otros altavoces de la casa, se han cuidado al máximo los pequeños detalles como los terminales de conexión, los puentes realizados en cobre libre de oxígeno o los circuitos divisores de frecuencias que incluyen un condensador de nuevo diseño hecho en oro y plata. Algunas soluciones son ya clásicas como los altavoces de medios con cono de kevlar y suspensión periférica fija o los recintos con estructura interna antivibraciones.

La serie 800 Diamond está compuesta por cinco pantallas y dos canales centrales. La 805 (4.500 euros la pareja) es uno de los superventas de la casa, un modelo de estantería con tweeter de diamante. La 804 (7.000 euros la pareja) es una columna de reducido tamaño, mientras que la 803 (9.000 euros la pareja), también columna, tiene un diseño más tradicional. Estos tres modelos serían los económicos de la serie, pero incorporan electrónica propia de los modelos más caros. Las cajas 800 Diamond (22.000 euros la pareja), son los modelos más caros de la serie, especializados en sonido de alta calidad sin compromisos y con los graves mejorados gracias al uso de una bobina móvil. Los 802 (14.000 euros la pareja) son parecidos a los 800, pero más económicos.

La serie 800 incluye también dos canales centrales. El HTM2 Diamond (4.700 euros la unidad) es un complemento perfecto para los modelos más caros de la serie, mientras que el HTM4 (2.350 euros la unidad) hace una pareja perfecta con los 805 y los 804. Todos los altavoces de la serie están disponibles con acabados en Rosenut, Cherrywood y Negro Piano brillante.