MSI-Air-keyboard-01

No son pocos los hogares que cuentan en su salón con un ordenador que les sirve como estación de ocio multimedia, o con un televisor que permite interactuar con un teclado. En este último caso, no tenemos muy clara la compatibilidad de este MSI Air keyboard, pero desde luego, es una opción muy útil para manejar un PC o un Mac a distancia.

Aunque lleve el sello de la taiwanesa MSI, su fabricante es Cideko, y no es otra cosa que un teclado QWERTY con más semejanzas al de un móvil que al que usamos normalmente con nuestra computadora. Por el momento lo encontramos en el mercado alemán a un precio de 80 euros, y es posible conectarlo al ordenador mediante un receptor USB a distancia, de modo que ya puedes imaginar que su potencial reside  en el uso inalámbrico.

MSI-Air-keyboard-02

Si echamos un vistazo al panel, veremos que el precio de este MSI Air keyboard se justifica a un euro por tecla (ya que está equipado con 80 botones). También incluye controles de acceso de menú, además de un apartado de accesos rápidos. Éstos vendrían a servir para abrir aplicaciones multimedia, recurrir al cuadro de búsqueda o simplemente para manejar el reproductor musical o de vídeos.

Aunque lo que más llama la atención es su sistema de control de movimiento. Éste no está diseñado para controlar juegos de carreras, como parece intentar convencer el iPad de Apple. En este caso, la función motriz del MSI Air keyboard está pensada para hacer las veces de ratón, de forma que nuestros movimientos serán interpretados como comandos para dirigir el cursor del mouse.

Este MSI Air keyboard es compatible con los sistemas operativos Windows desde la edición 98 hasta la últiva versión, Windows 7. También reconoce la plataforma Mac OS.

Vía: Cideko