RXV1900-1

Este receptor de Yamaha resultaย econรณmico, si se tiene en cuenta todas las prestaciones que ofrece. El RX-V1900 es una mรกquina muy atractiva, que tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista de la imagen. En su trasera hay cuatro entradas HDMI, y una salida. Es posible controlar diversas fuentes digitales sin necesidad de agotar las del televisor. Como es lรณgico, incorpora reescalado hasta 1080p, y los resultados son bastante buenos con discos DVD.

Lo mismo se puede decir de las pelรญculas en DivX siempre y cuando no estรฉn en exceso comprimidas. El aparato somete las imรกgenes a proceso con tecnologรญas como Deep Colour (30/36 bits) yย  x.v.Colour, ademรกs de procesado travรฉs del chip VRS de Anchor Bay, que para muchos es aรบn mejor que los de Faroudja. Puede trabajar con frecuencias de renovaciรณn de 100 Hz/120 Hz. Por fin, es compatible con seรฑales a 24 Hz que garantizan que la pelรญcula se pasarรก tal y como la pensรณ el director, y dispone de un sistema de compensaciรณn de sincronizaciรณn de sonido automรกtica.

RXV1900-2

El RX-V1900 es una de esas mรกquinas preparadas para trabajar con lo รบltimo en sonido cinematogrรกfico, y desde luego no es un equipo discreto. Puede disparar siete canales con hasta 130 W por canal. Los formatos de sonido cinematogrรกfico mรกs actuales como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio (192 kHz), Dolby Digital Plus o DTS-HD no representa ningรบn secreto para รฉl. Siempre va a andar sobrado de potencia y de calidad de sonido, porque incorpora un diseรฑo electrรณnico muy logrado, con alta corriente de amplificaciรณn. Incluso tiene un modo directo para que la seรฑal recorra el camino mรกs corto. Tiene amplificadores inteligentes asignables para biamplificaciรณn y para conectar altavoces frontales.

La instalaciรณn del equipo en la habitaciรณn definitiva es un juego de niรฑos. Ha incorporado un sistema automรกtico de calibraciรณn que toma lecturas de la habitaciรณn para ofrecer el sonido mรกs logrado desde todos los puntos de vista, tanto desde la ecualizaciรณn como desde los ecos y los retardos que luego proporcionan una mejor experiencia de cine. Ademรกs el usuario puede programar ecualizaciones y campos sonoros. Y si el comportamiento es bueno con las seรฑales de sonido cinematogrรกfico, con fuentes en estรฉreo es abierto y espacioso, bien afinado. Asรญ se convierte en un aparato igual de eficaz con dos que con siete canales. Por fin, el frontal, tanto en la versiรณn plateada como en la versiรณn negro carbรณn es atractivo claro y despejado. Todo eso cuesta sรณlo 1.200 euros.