panasonic sc-hc40-1

El modelo SC-HC40 de Panasonic está a mitad de camino entre unos altavoces de diseño para iPod y una minicadena muy bien dotada. De las segundas, tiene un puñado de funciones entre las que destaca un reproductor para discos CD. Se oculta detrás de una tapa que puede deslizarse a izquierda o a derecha, ocultando en un caso el reproductor de discos compactos, y en el otro la cuna para conectar los reproductores de la manzana.

Ésa tapa, acabada en colores variados, es la gran protagonista del frontal de esta minicadena que a ambos lados presenta los altavoces, capaces de ofrecer 20 W por canal. Otra de las funciones de esta minicadena consiste en su ranura para tarjetas SDXC / SDHC. Es posible reproducir música comprimida en MP3, AAC, o WMA desde la tarjeta, pero también es posible pasar música desde el reproductor de discos a las tarjetas.

panasonic_SC-HC40-2

Como buena minicadena, también incorpora una radio de onda media y de frecuencia modulada, que pocos usuarios van a encontrar útiles dada la gran cantidad de prestaciones adicionales que ofrece. Así, tiene conectividad Bluetooth 2.1. Así tiene  un perfil de control remoto y otro de manos libres de manera que es posible conectar el iPhone o cualquier terminal con Bluetooth a la minicadena, que puede funcionar a partir de entonces como un manos libres.

El diseño es atractivo y cómodo. Se trata de una minicadena diferente a las demás. Por ejemplo, apenas llega a los 7 cm de grosor en su parte más fina. Esto exige optimizar al máximo la electrónica para que dentro de la caja quepa el reproductor, la cuna, la radio y la amplificación. Lástima que no sea posible copiar música desde los reproductores MP3 a la tarjeta. Sale a la venta, aunque en principio sólo en Japón, por el equivalente a unos 380 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,