panasonic sc-hc40-1

El modelo SC-HC40 de Panasonic estรก a mitad de camino entre unos altavoces de diseรฑo para iPod y una minicadena muy bien dotada. De las segundas, tiene un puรฑado de funciones entre las que destaca un reproductor para discos CD. Se oculta detrรกs de una tapa que puede deslizarse a izquierda o a derecha, ocultando en un caso el reproductor de discos compactos, y en el otro la cuna para conectar los reproductores de la manzana.

ร‰sa tapa, acabada en colores variados, es la gran protagonista del frontal de esta minicadena que a ambos lados presenta los altavoces, capaces de ofrecer 20 W por canal. Otra de las funciones de esta minicadena consiste en su ranura para tarjetas SDXC / SDHC. Es posible reproducir mรบsica comprimida en MP3, AAC, o WMA desde la tarjeta, pero tambiรฉn es posible pasar mรบsica desde el reproductor de discos a las tarjetas.

panasonic_SC-HC40-2

Como buena minicadena, tambiรฉn incorpora una radio de onda media y de frecuencia modulada, que pocos usuarios van a encontrar รบtiles dada la gran cantidad de prestaciones adicionales que ofrece. Asรญ, tiene conectividad Bluetooth 2.1. Asรญ tiene ย un perfil de control remoto y otro de manos libres de manera que es posible conectar el iPhone o cualquier terminal con Bluetooth a la minicadena, que puede funcionar a partir de entonces como un manos libres.

El diseรฑo es atractivo y cรณmodo. Se trata de una minicadena diferente a las demรกs. Por ejemplo, apenas llega a los 7 cm de grosor en su parte mรกs fina. Esto exige optimizar al mรกximo la electrรณnica para que dentro de la caja quepa el reproductor, la cuna, la radio y la amplificaciรณn. Lรกstima que no sea posible copiar mรบsica desde los reproductores MP3 a la tarjeta. Sale a la venta, aunque en principio sรณlo en Japรณn, por el equivalente a unos 380 euros.