acer_k11_1

CeBIT-2010El miniproyector de Acer sigue mejorando. Este nuevo Acer K11, que ha sido presentado en CeBIT, parte del mismo planteamiento que el Acer K10, con algunos importantes retoques aquí y allá. Basado en tecnología DLP, nos encontramos con un dispositivo que sólo ha incrementado ligeramente su peso (que ahora es de unos 610 gramos), pero al mismo tiempo ha reducido sus dimensiones a 122 x 116 milímetros.

Su resolución nativa se mantiene en 858 x 600 píxeles y, al igual que su predecesor, no tiene problemas en mostrar imágenes en formato estándar 4:3 o proporciones panorámicas 16:9. Sin embargo, en esta nueva versión se ha duplicado el brillo hasta 200 lúmenes ANSI y la relación de contraste es ahora de 2000:1, también el doble que en la anterior. Lástima que no se haya podido incrementar la vida de su lámpara, cuya estimación permanece en 20.000 horas (no son precisamente baratas).

acer_k11_2

Otra reseñable mejora es que, a diferencia del anterior, ahora sí incorpora una entrada HDMI de alta definición, aunque de todos modos no pueda soportar imágenes de esa calidad. Se le ha agregado además un puerto USB y un lector de tarjetas de memoria SDHC, desde donde puede reproducir música, vídeo (MPEG-4) y fotos. Conserva en cualquier caso las entradas VGA y de vídeo convencional.

Mientras se exhibe estos días en la feria tecnológica de Hannover, el Acer K11 ya tiene prevista su llegada al mercado Europeo. En principio debería estar disponible a finales de abril, aunque algunos medios sitúan su salida en el Reino Unido en el mes de mayo. Tampoco se ha fijado importe oficial, pero los rumores hablan de un precio que ronda los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,