iphone4g

Las expectativas sobre qué nos depara Apple con su iPhone 4G, o iPhone 2010, no han decaído. Mientras tanto, se manejan teorías más o menos fundadas acerca de cómo podría ser la próxima versión del móvil inteligente de Steve Jobs. Lo último ha aparecido en el sitio Übergizmo y se trata de un concepto de diseño de un llamativo rojo.

Color aparte, se acerca bastante a los modelos de iPhone actuales. El autor no da pistas sobre cuáles imagina que serán las especificaciones técnicas. No obstante, la opinión generalizada es que contará con pantalla AMOLED, entre otras innovaciones.


iphone_4gEn efecto, se espera que la pantalla sea AMOLED. Entre sus virtudes se encuentran la de un moderado consumo de energía y ofrecer un excelente contraste y buena visibilidad desde cualquier ángulo. Aún así, no hay que olvidar que Samsung ha convertido esta tecnología en obsoleta con sus paneles Súper AMOLED, cuya exclusividad ostentará aún el fabricante surcoreano un tiempo. A pesar de todo, también se ha barajado la posibilidad de que la pantalla del iPhone 4G sea súper AMOLED, aunque parece poco probable.

El nuevo diseño se corresponde con un modelo de iPhone 4G con 64 GB de capacidad. Lo que nos lleva a otros rumores, los relacionados con la batería. En algunos sitios se ha comentado que sería reemplazable, a diferencia de los anteriores modelos de iPhone. Hasta ahora, si se estropea y es necesario cambiarla, los usuarios deben pasar por un servicio técnico de Apple. Por otra parte, se dice que el procesador podría ser de doble núcleo. Lo que parece desde luego razonable es que la cámara de fotos cuente con una aceptable resolución de cinco megapíxeles. La información se apoya en un gran encargo que realizó Apple al proveedor de lentes del iPhone 3GS. Además, incluiría una segunda cámara en el frontal del dispositivo para realizar vídeo llamadas.

El concepto publicado en Übergizmo pasa a formar parte de la colección que circula a día de hoy por la Red, junto con el efectuado por la agencia Siluko a partir de su visión personal del iPhone 4G, o el del diseñador Guyader, bastante inspirado en los MacBook. Por conjeturar que no quede. En cualquier caso, se espera que su presentación tenga lugar en el mes de mayo o junio. Así que, con suerte, pronto los datos arriba descritos serán desmentidos o confirmados por el propio fabricante.