One-For-All-SmartControl-URC-7960-01

En el sector de los mandos a distancia lo tenemos casi todo visto. Y decimos “casi todo” porque con este One For All SmartControl URC 7960 nos hemos llevado una pequeña sorpresa. No se que sea un dispositivo revolucionario, pero desde luego es de los más completos que hemos podido conocer. Este One For All SmartControl URC 7960 sirve indistintamente para controlar los dispositivos clásicos para los que la aplicación de un mando a distancia ha sido concebido (el televisor, el reproductor de DVDBlu-Ray, el equipo de música…) y, además, para otros que aunque no se nos habían pasado por la cabeza, parece lógico que también se agrupe en un solo control remoto.

Por unos 30 euros, este One For All SmartControl URC 7960 permite incorporar entre sus posibilidades el manejo de algunas funciones de consolas, aunque llama la atención el desfase en los modelos controlables: PlayStation 2 y Xbox 360 son las marcas que el One For All SmartControl URC 7960 puede administrar. Ni PlayStation 3 ni Nintendo Wii, algo que resulta bastante sorprendente.

One-For-All-SmartControl-URC-7960-02

Otro de los dispositivos que el One For All SmartControl URC 7960 es capaz de reconocer y controlar a distancia es el tipo de cacharrito que conocemos como base dock, y que por lo general hace de intermediario para manejar las funciones de un iPod o de un iPhone.

Uno de los puntos fuertes de este mando está en la simplicidad que pretende ofrecerle al usuario. El One For All SmartControl URC 7960 se compone de cuatro funciones básicas: “ver televisión”, “ver película”, “escuchar música” y el sistema SimpleSet, el método propio de este One For All SmartControl URC 7960 para vincular nuevos dispositivos.

La gracia de este One For All SmartControl URC 7960 está en el que el control de los dispositivos se supedita a su uso. Por ejemplo, si queremos ver una peli, pulsando el botón corresponiente que acabamos de mencionar el mando pasará a controlar todos los aparatos que intervengan en el proceso: el televisor, el reproductor de DVD o Blu-Ray y el equipo de sonido, si lo hubiese.

Además, este One For All SmartControl URC 7960 dispone de un sistema, llamado “aprender”, con el que asignarle funciones adicionales del mando original del dispositivo que tengamos vinculado.