super_talent_supercrypt_01

Tras adjudicarse el tanto de lanzar el primer lápiz de memoria USB 3.0, la compañía Super Talent le da una vuelta de tuerca más. Este Super Talent SuperCrypt es prácticamente el mismo producto, sólo que añadiendo encriptación de datos AES, para evitar que personas no autorizadas accedan a la información que guardas en él. Una forma de mantener a salvo tus documentos privados.

Entre sus ventajas habría que destacar su gran volumen de almacenamiento. Estará disponible en diferentes versiones de 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GigaBytes de capacidad, lo que no está mal para un accesorio de sólo 95 x 34 x 15,5 milímetros. El tipo de conexión que emplea es SuperSpeed USB (USB 3.0), lo que significa que puede alcanzar tasas de transferencia máximas de 240 MegaBytes por segundo. Es por tanto diez veces más rápido que las convencionales memorias USB 2.0.

super_talent_supercrypt_02

Respecto a la protección de los archivos, existirán dos posibilidades. El modelo regular ofrece encriptado ECB de 128 bits, mientras que en la variante PRO es de tipo XTS de 256 bits (aún más segura que la primera). En ambos casos se utiliza la aplicación STT para gestionar las contraseñas.

El Super Talent SuperCrypt es, de todos modos, compatible con los puertos USB 2.0 habituales, aunque en esas circunstancias su rendimiento será equivalente al de un pendrive normal y corriente. En principio se pone a la venta este mismo mes, pero no se ha revelado ni la fecha exacta ni el precio de ninguno de los modelos.

Vía: Hot Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,