Asus-Eee-PC-1201PN-01

CeBIT-2010La nueva generación de netbooks de Asus no se acompleja ante un portátil de gama media, y en concreto este Asus Eee PC 1201PN no cree que sea incompatible el rendimiento de alta autonomía de un netbook con una potencia de proceso gráfico de calidad. La encargada de garantizar esta posibilidad es la plataforma de segunda generación ENVIDIA ION, que puede suministrar una señal de alta definición a un televisor o un monitor preparado a través de la salida HDMI que incorpora.

Aún sin precio ni fecha de salida confirmados, este Asus Eee PC 1201PN tiene una pantalla LED de 12,1 pulgadas con una muy aceptable resolución de 1366 x 768 píxeles (una buena definición, como decimos, dadas las dimensiones del panel).

Asus-Eee-PC-1201PN-02

El procesador es el ya clásico de los netbooks, el Intel Atom N450 de la familia Pinetrail, en para este Asus Eee PC 1201PN opera con una potencia de 1,66 GHz. La configuración básica no está mal, y anticipa que el precio a pagar será bastante asequible.

Está definida por un GigaByte de memoria RAM, así como por un disco duro de 160 GigaBytes de capacidad. Entre las conexiones encontramos un sensor Wi-Fi (que incluye compatibilidad con routers que emitan bajo el protocolo 802.11n) y un puerto inalámbrico Bluetooth 2.1.

La batería de este Asus Eee PC 1201PN es una unidad de seis celdas, con una autonomía que el fabricante no ha detallado, pero que en función de otros modelos de la firma con similares prestaciones, estaría en torno a las siete u ocho horas de duración.

Imagen: Engadget