Motorola-HS1001-01

Ver un sistema Android instalado en un móvil es algo que, hoy por hoy, ya no sorprende por sí mismo. Otra cosa es advertirlo como lo presenta el Motorola HS1001. Y es que el popular sistema operativo de Google, no contento con afianzar cada día más su presencia en los terminales de medio mundo, ahora pretende hacer lo propio en los dispositivos de telefonía fija.

Así es: el Motorola HS1001 es un teléfono fijo que poco tiene que envidiar de sus versiones móviles. Este aparato se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año en Estados Unidos, donde será posible llevárselo a casa (nunca mejor dicho) por unos 150 euros (unos 110 euros, al cambio actual). No tardará en aterrizar en Europa, por lo que presumiblemente podremos verlo este año en nuestro país.

Motorola-HS1001-02

El Motorola HS1001, que tiene una pantalla táctil resistiva de 2,8 pulgadas, incorpora la versión 1.6 de Android, la cual, extrañamente, no presenta acceso a la Android Market. ¿Se debe esto a una carencia de conexión a Internet? Realmente, no, ya que el Motorola HS1001 dispone de acceso a la red de redes mediante conexión Wi-Fi. Con esta carencia, la del servicio de descarga de aplicaciones de Android, se da al traste con uno de los grandes atractivos de la plataforma.

Por supuesto, el Motorola HS1001 es un teléfono fíjo inalámbrico, que además incorpora una base con la que poder mantener conversación en función manos libres. El aparato dispone de un procesador DSPG Arm9 a 240 MHz de potencia, apoyado por 128 MB de RAM. También incluye 256 MegaBytes de memoria flash. De cualquier modo, también es posible ampliar la memoria con tarjetas de memoria microSD, con lo que pensamos que incorporará funcionalidad multimedia, como reproductor de música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,