PlayStation-Phone-01

Por si no había suficiente con Android, Symbian, iPhone OS y Bada, un nuevo gallo entra en el gallinero, y su nombre nos suena: Sony. El fabricante japonés ya no puede mirar hacia otro lado ante el creciente mercado de las aplicaciones y juegos descargables para móviles y pone sobre la mesa el producto sobre el que se había especulado durante muchos años: el PlayStation Phone.

¿Que es esto de PlayStation Phone? En líneas generales, podríamos describir este proyecto como una evolución de la PSP, haciendo de esta consola portátil un dispositivo que incorporase funciones de un teléfono inteligente, explotando especialmente las posibilidades que tendría como móvil híbrido (pensado para las tareas que conocemos de un móvil de última generación y una plataforma de ocio y entretenimiento).

PlayStation-Phone-02

Este PlayStation Phone llegaría este año, 2010, un dato que ha sorprendido tanto o más que la noticia en sí. La fuente no puede ser más fiable: Julie Han, responsable de comunicación de Sony Computer Entertaiment (la división a cuya actividad pertenece la línea PlayStation).

Según Han, el dispositivo contaría con funciones de la portátil de PlayStation y con la funcionalidad que durante años se ha puesto en práctica en los modelos de móvil desarrollados por Sony Ericsson.

En estas palabras tenemos la información más fiable. Si deseamos entrar en las pantanosas zonas de la especulación, desde The Wall Street Journal se han hecho ecos de rumores que apuntan a la existencia de un segundo proyecto.

Éste estaría más orientado a la competencia directa con el iPad de Apple, proponiendo un dispositivo de mayor envergadura (en cuanto a tamaño y proyección) que se adentrara en el terreno de los aparatos mixtos que conjugaran funciones de plataforma de juegos con lector de libros electrónicos.