Asus-Eee-Box-EB1501U-01

CeBIT-2010La implantación del USB 3.0 es imparable. Aunque ya conocíamos la mini torre de Asus, el Asus Eee Box EB1501, la compañía taiwanesa ha querido actualizarlo con el que se anticipa como futuro estándar de conexiones físicas, y lanzando así el Asus Eee Box EB1501U. La novedad más notoria, como puedes imaginar, es la incorporación de este puerto, que, teóricamente, es capaz de desarrollar transferencias de hasta 4,8 GigaBits por segundo entre dispositivos USB 3.0.

Por el momento, el fabricante confisca los datos de precio y fecha de lanzamiento, señalando únicamente que esta nueva versión del USB convive en el Asus Eee Box EB1501U con los tradicionales 2.0. Sólo dos de los puertos estarán basados en el nuevo sistema, reservándose otros cuatro para los dispositivos que llevamos ya algunos años utilizando.

Asus-Eee-Box-EB1501U-02

Si repasamos el resto de prestaciones, veremos que el Asus Eee Box EB1501U no se diferencia del modelo que conocimos en el último trimestre de 2009. Al igual que aquél, este Asus Eee Box EB1501U vuelve a tener personalidad de netbook, destacando por su procesador Intel Atom 330.

Incluye una interesante tarjeta gráfica, basada en el sistema de proceso de bajo consumo NVIDIA ION. Puede configurarse con disco duro de 250 GigaBytes o 320 GigaBytes e incorpora en el modelo básico dos GigaBytes de memoria RAM.

Las conexiones, más allá de los sistemas USB mencionados, destacan por la presencia de un lector de tarjetas de memoria, y un sensor para redes Wi-Fi que opera sobre los protocolos 802.11b/g/n. Además, incluye una salida HDMI por si queremos conectar el Asus Eee Box EB1501U a un monitor preparado para recibir la señal en alta definición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,