yamaha-dsp-z7-1

El amplificador DSP-Z7 de Yamaha ofrece a los usuarios una gran capacidad de control sobre el sonido de la sala, pero no es un aparato complejo de manejar. Aparte, hay que reconocer que para lo que cuesta, ofrece un buen número de prestaciones. Este equipo es capaz de reescalar cualquier señal de video hasta convertirla en alta definición, para sacarla a través de un conector HDMI. Los DVDs se ven mejor tras recibir este tratamiento. Tiene cinco entradas y dos salidas de video digital, con lo que es posible enviar imagen a dos pantallas simultáneamente.

De igual manera, puede sonorizar hasta cuatro zonas. Es una de esas máquinas de nueva generación de la japonesa, preparadas para convertir sesiones de cine doméstico una experiencia similar a las mejores salas comerciales. Es por eso que puede decodificar los formatos más actuales de sonido multicanal. El resultado va a tener siempre dinámica, y respuestas muy rápidas, con la dosis adecuada de graves y agudos, aunque hay que elegir cuidadosamente los altavoces. Es preciso escoger un buen conjunto si se quiere extraer el máximo partido de este altavoz.

yamaha-dsp-z7-2

La conectividad de este amplificador es muy completa. Tiene el surtido habitual de entradas y salidas analógicas y digitales, y de audio y video. Es una máquina bien dotada desde ese punto de vista. Incluso dispone de conexión de red local, que puede servir para escuchar emisoras de Internet. También dispone de una entrada específica para una cuna donde enchufar un reproductor iPod, aunque dicha cuna se compra aparte.

Escondido tras de una discreta tapa, también hay conectividad en el frontal. Así, este amplificador tienen dos puertos USB, uno de ellos situado en la delantera, y desde donde reproducir música y películas. La calidad de construcción es muy sólida. Es un equipo muy pesado como una electrónica cuidada al máximo. Esto lo convierte en sólido y a la vez resistente, casi inmune a las vibraciones. Es capaz de lidiar con sonidos de cine, pero también con todo tipo de estilos musicales, sin excepciones. Puede con lo que le echen, independientemente del formato en que se halle la música, incluso sonidos comprimidos. Está a la venta por 2260 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,