2010_03_09_LG KH5200-1

LG acaba de presentar en Corea su primer terminal con sistema operativo Android. Se trata del LG KH5200, un smartphone con pantalla táctil resistiva (las favoritas del mercado asiático) de 3 pulgadas y formato deslizante con teclado completo qwerty. El móvil incorpora una cámara de cinco megapíxeles con autofocus, estabilización de imagen, geoetiquetado de fotos y flash LED.

En el apartado de memoria, el LG KH5200 dispone de 170MB de espacio interno para almacenamiento más el correspondiente puerto para tarjetas MicroSD. Las conexiones del terminal, por su parte, están resueltas mediante el correspondiente HSDPA a 7,2MB/s, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1. También incorpora A-GPS y sintonizador de radio FM.

2010_03_09_LG KH5200-2

Aún sin especificar qué versión de Android es al que lleva instalada, el LG KH5200 es un móvil de gama media o media alta cláramente enfocado a consumidores que precisan de un contínuo tráfico de mensajes y acceden regularmente a redes sociales. LG no ha equipado el móvil con ningún interfaz propio, sino que lleva Android a pelo. El teléfono es capaz de lidiar con un buen puñado de formatos de audio y vídeo y cuenta con una batería de 1.500 miliamperios aque le garantiza una autonomía, al menos decente.

De momento, el LG KH5200 sólo se va a poner a la venta en Corea. LG no ha especificado si el terminal llegará al mercado europeo ni mucho menos a qué precio lo hará. Teniendo en cuenta la saturación de teléfonos con Android y características similares, es posible que ni siquiera lo lleguemos a ver en el viejo continente.

Vía: Mobile Phones