iPhone-4g_8Hace unas semanas, Aaron Vronko, responsable de la firma Rapid Repair, adelantó varias posibles características del iPhone 4G. O iPhone 2010, como ya se le conoce en otros círculos. La cuestión es que el señor Vronko afirmaba que la nueva versión del móvil de Apple no sería multitarea. Justo lo contrario de lo que ahora asegura el sitio AppleInsider.

Según una noticia aparecida en el blog, el dispositivo estará disponible a partir de verano e incluirá soporte multitarea en su sistema operativo.


iphone_4gLos actuales modelos de iPhone permiten ejecutar algunas aplicaciones a la vez, pero son pocas y no las decide el usuario. Por ejemplo, es posible navegar y escuchar música al mismo tiempo, siempre y cuando se utilice el reproductor incluido por Apple. Muchos señalan que la limitación de los smartphones de Apple tiene como objetivos evitar un consumo excesivo de energía, que repercutiría en una autonomía muy breve, no arriesgar en seguridad y sacar partido a la conservación de recursos. Es lo que podría cambiar con el iPhone 4G. En palabras de los responsables de AppleInsider, Apple podría aportar una solución “Full-on”, que vendría a signficar algo así como “completa“. No se especifica en qué consiste con exactitud, pero parece que está relacionada con el nuevo sistema operativo iPhone 4.0. Aunque las mismas fuentes que informaron a AppleInsider dijeron que a la plataforma “todavía le queda camino por recorrer” antes de estar lista para su debut.

La función “multitarea” es una de las novedades que se barajan para el próximo dispositivo móvil de la compañía de Steve Jobs, pero no la única. En numerosos sitios web se ha mencionado hasta el hartazgo que la pantalla será con probabilidad de tipo AMOLED, que por fin equipará una cámara de fotos decente con sensor de cinco megapíxeles, otra cámara secundaria para vídeo – llamadas o un procesador de doble núcleo. Uno de los datos que más llaman la atención es la posiblidad de incluir una batería reemplazable, lo que rompería la habitual práctica de la compañía de obligar a sus usuarios a hacer desembolsos extras. De todas las expuestas, parece la menos probable.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...