cdj-2000-1

La mesa de mezclas DJM-2000 de Pioneer es el último equipo que ha llegado para mejorar la creatividad y sobre todo la productividad del pinchadiscos. Es una máquina compatible con los reproductores multiformato CDJ-2000, también de Pioneer, que se han convertido en todo un estándar dentro de la profesión. La mesa viene provista de una pantalla táctil que permite acceder de forma sencilla a una completa batería de efectos.

La DJM-2000 es el arma más moderna dentro del arsenal del DJ, independientemente de si trabaja en una discoteca, un bar de copas o cualquier otro tipo de local. Los efectos se pueden aplicar en grupos de seis, lo que da pie a centenares de posibles combinaciones. También se pueden aplicar individualmente a cada uno de los cuatro canales. Cada profesional puede encontrar no sólo su propio estilo, sino un sonido característico. Y si resulta novedosa desde el punto de vista de sus prestaciones, lo es también desde el punto de vista del diseño.

cdj-2000-2

La colocación de deslizadores y botones es muy intuitiva. Cada vez que buscas algo, está donde esperabas encontrarlo. Todo se siente natural al tacto, y funciona con fluidez, para que el pinchadiscos no tenga que preocuparse por cuestiones técnicas, y pueda dar rienda suelta a sus ideas. El fabricante l de o ha logrado, porque ha tenido la picardía de consultar con un buen número de profesionales sector, algunos tan prestigiosos como Roger Sanchez o Paul Woolford, y ha introducido todas las sugerencias y mejoras razonables.

La cantidad de tecnología que tiene esta mesa hace que sea una de las mejores herramientas del momento, y su conectividad contribuye a ello. La función ProDJ Link permite conectar hasta cuatro unidades CDJ-2000 o CDJ-900 a la mesa mediante un cable LAN, más dos ordenadores portátiles trabajando con el programa rekordbox, aunque en este caso la conexión tiene que ser a través de USB. En cualquier caso, los profesionales destacan sobre todo la versatilidad de la pantalla táctil que permite asignar y manipular los efectos a la vez que se controla el número de golpes por minuto o se altera el pitch.

Vía: AkihabaraNews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,