iPad-01

El iPad de Apple vuelve a la palestra informativa. En este caso, para unirse al procedimiento de otros dispositivos de la firma en caso de avería de la batería. Como le sucede a los últimos modelos de MacBook Pro o del iPhone, la batería es un elemento que no se puede sustituir, al menos, sin romper la garantía del dispositivo. Con el iPad sucede lo mismo, dado que no es accesible y, ni mucho menos, reemplazable.

Es por ello que desde Apple han anunciado que en caso de avería o problemas con esta unidad, el usuario recibirá un nuevo iPad… previo pago, claro. ¿Y a cuánto asciende el pago? Pues a 100 dólares, más siete dólares de gastos de envío. Es decir, que por 107 dólares (unos 78,50 euros) tienes un iPad “nuevo” (entrecomillamos porque las sospechas de que sea un equipo de los llamados refurbished, o reciclados tras una reparación, son más que evidentes).

iPad-02 [tuexperto]

Este dato está sujeto a muchas opiniones. Para unos, la carencia de garantía con la batería es un arma de doble filo que, en el caso de que dé problemas, obliga al usuario a volver a pagar por un producto que debería estar protegido por un periodo de tiempo en que el equipo cuente con la confianza de buen funcionamiento de su fabricante.

Para otros, es una opción ventajosa, que hace que el usuario pueda disponer de un equipo totalmente nuevo en caso de avería (en lugar de arrastrar un equipo que pase por el quirófano del servicio técnico).

Y por supuesto, todo este proceso está exento de copias de seguridad por parte del servicio técnico. Dicho de otro modo: el responsable de los datos que incluya el iPad averiado será el propio usuario.

Si enviamos el tablet, no podremos contar con que el nuevo que recibamos contenga la información del que se nos ha estropeado. Será cosa nuestra tener los datos sincronizados en una copia de seguridad, si no queremos perder información de nuestro iPad.

Vía: Apple