B&W-800-diamond-1

El modelo B&W 800  representa el tope de la gama de la serie Diamond. Son unos altavoces de tres vías, que ofrecen una respuesta de frecuencias bastante amplia, que va desde 32 hertzios a 28 kilohertzios. Los cortes de frecuencias están situados a 350 Hz, y a 4 kHz; y los filtros divisores utilizados han sido rediseñados e incluyen unos condensadores hechos de plata, oro y aceite. Asimismo, pueden trabajar con una gran variedad de amplificadores, puesto que admite potencias desde entre 50 y 1.000 vatios.

El cono de medios, de 150 milímetros, es un diseño FST, está hecho de kevlar, y va instalado dentro de un recinto de cabeza esférica. Respecto a los conos de graves, son de tipo Rohacell con un diámetro de 250 milímetros, y están elaborados con una mezcla de fibra de carbono y espuma. El puerto de graves es un Flowport, exclusivo de la marca que, gracias a los diminutos hoyuelos en su superficie, evita las turbulencias cuando el aire entra o sale.

B&W-800-diamond-2

Bowers & Wilkins lleva tiempo fabricando artesanalmente cajas acústicas de altas prestaciones dentro de la Serie 800. Durante ese tiempo, ha puesto en el mercado nueve generaciones de altavoces fuera de lo común. La nueva Serie 800 Diamond, dentro de la que se encuetran los B&W 800 Diamond, se caracteriza porque en todos los casos la cúpula del tweeter es de diamante. Otras novedades del diseño del tweeter, que logran aumentar la gama dinámica de la reproducción de los agudos, es el uso de cuatro transductores.

El fabricante también ha mejorado la respuesta de los graves con el empleo de un nuevo motor magnético dotado de dos transductores de neodimio. Esto incrementa la linealidad de los altavoces de graves, a la vez que reduce la distorsión armónica. Y los conectores están hechos de cobre libre de oxígeno, para asegurar una alta calidad de sonido. Cada B&W 800 Diamond pesa 102 kilogramos, y mide 1.180 mm de alto , por 450 mm de ancho, y por 645 mm de fondo. Finalmente, una pareja de B&W 800 Diamond cuesta 22.000 euros, y están disponibles en tres acabados: chesnut, rosenut y negro piano brillante.