HTC HD3 [tuexperto]A finales de enero, una filtración en una página china revelaba la impresionante ficha técnica del HTC HD3, un móvil con el que el fabricante taiwanés dará el relevo al HTC HD2. Hoy, para dar mayor verosimilitud a la noticia, se disponen de las primeras imágenes del terminal. Aunque no de muy buena calidad, todo hay que decirlo.

La compañía todavía no se ha pronunciado, así que no sobra acoger la información con cierta dosis de cautela. No obstante, la gran cantidad de datos que circula y su nivel de detalle hacen pensar que no se trata de una noticia falsa.

Ficha-tecnica-HTC-HD-D3La principal novedad del HTC HD3 reside en su interior, en forma de procesador Qualcomm Snapdragon con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Una potencia que hasta ahora no ostenta ningún otro móvil del mercado. La memoria RAM, al igual que la ROM, asciende a 1GB, mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 16 Gb. Ampliables, por otra parte, hasta los 32 Gb mediante tarjetas microSD. No se queda atrás su pantalla multitáctil, que medirá 4,5 pulgadas. Lo habitual en muchos smartphones se sitúa en torno a las 3,5 ó 3,7 pulgadas. La resolución será de 1.280 x 800 píxeles. La cámara de fotos tendrá un sensor de ocho megapíxeles y estará equipada con flash de xenón en lugar de LED. El xenón capta imágenes en codiciones de escasez de luz con mayor eficacia que el LED. Filma vídeo en alta definición, a 1.280 x 720 píxeles. Una cámara secundaria situada en el frontal permite efectuar vídeo – llamadas.

Las conexiones inalámbricas son también muy llamativas. Será compatible con redes 4G, con las que se alcanzan tasas teóricas de transferencia de datos de hasta 100 Mbps. Recordamos que con el estándar 3G HSDPA se logra una velocidad de descarga de 7,2 Mbps. No le faltan acceso WiFi ni WiMAX. Con cables, incluye puerto USB 2.0, conector HDMI, que permite el paso a la señal en alta definición y salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

El sistema operativo es Windows Mobile 7, la última plataforma para móviles de Microsoft. La batería es de 1.800 mAh, que le proporcionaría una autonomía de 300 horas en modo espera y un máximo de ocho horas en conversación. Cuando se navega por Internet, el rendimiento se reduce a siete horas.