Samsung-LED-UN26c4000-01

Diseño y prestaciones de un televisor sencillo es lo que ofrece este Samsung LED UN26c4000, aunque con un matiz: es un TV LED, con todo lo que ello implica. Para empezar, una calidad de imagen óptima, gracias a su sistema de iluminación, que consigue un excelente equilibrio entre unos buenos brillos y un alto contraste (que aunque cifrado en una ratio dinámica de 2.000.000:1, muy probablemente sea de 200.000:1, lo cual es un gran dato).

Y lo mejor es que con este Samsung LED UN26c4000, se puede tener en casa un LED al precio de un LCD: sólo 400 euros, al cambio actual. Con esto, podríamos disponer de un TV de 26 pulgadas que además hace gala de un cuidado diseño, inscrito en la línea Touch of Colour que tan popular se ha hecho entre muchos dispositivos del fabricante coreano. Nada que que ver con otro televisor de 26 pulgadas, el Sony Bravia BX30H, que por menos prestaciones casi le dobla el precio.

Samsung-LED-UN26c4000-02

Hacemos esta comparativa con la pantalla de Sony sin caer en la casualidad: tanto el televisor del fabricante japonés como el Samsung LED UN26c4000 tienen una resolución de 1366 x 768 píxeles, un tamaño que, aunque sin estar actualizado a los paneles actuales, puede ser más que suficiente para las emisiones en 720p (que muchos discos Blu-Ray, así como videojuegos de alta definición o la propia televisión en HD presentan como formato por defecto).

Otro de los puntos a destacar en el Samsung LED UN26c4000 está precisamente en el hecho de ser LED. Este sistema de iluminación del panel favorece un ahorro en el consumo energético. En este caso en concreto, el Samsung LED UN26c4000 es capaz de generar un gasto que se cifra en un 30 por ciento menor que con un televisor LCD de similares características.

Por último, si quisiéramos tratar el cuadro de conexiones, veríamos que destacan especialmente dos puertos HDMI, a través de los cuales se puede activar la función Anynet+, un sistema que vincula los dispositivos Samsung que se conecten mediante el puerto multimedia (aunque también puede detectar, con una notable merma en las funciones, otros aparatos, como consolas de nueva generación).