nokia-internet-stick-cs-12-01

La finlandesa Nokia no sólo quiere permitirle a sus usuarios de telefonía móvil que pueda conectarse a Internet. Ahora, con este Nokia Internet Stick CS-12, la primera compañía de terminales también se mete en la comercialización de dispositivos USB que funcionan como módem 3G.

Así de sencilla es la función de este Nokia Internet Stick CS-12: basta con conectar el cacharrito a un ordenador (da igual que sea un equipo de sobremesa, un portátil o un netbook) y a aprtir de ese momento será posible conectarse a Internet, aunque no dispongamos de una red doméstica en ese momento.

nokia-internet-stick-cs-12-02

Por el momento, el Nokia Internet Stick CS-12 no dispone de un precio o una fecha de lanzamiento (aunque la norteamericana AT&T ya tiene la intención de lanzarlo para sus clientes). Es de suponer que este dispositivo sea un arma de promoción de las operadoras para captar clientes, por lo que no sería descabellado pensar que pueda llegar a adquirirse de forma gratuita.

En función de las posibilidades que ofrezca cada operador, la velocidad a la que opere el Nokia Internet Stick CS-12 cambiará, aunque entre sus especificaciones detalla que puede conseguir unas puntas de transferencia de hasta 14,4 Mbps en bajada y hasta 5,76 Mbps en subida.

Por otro lado, el Nokia Internet Stick CS-12 ofrece compatibilidad con la práctica totalidad de los sistemas operativos actuales, incluyendo los Windows XP, Vista y Windows 7, las versiones de Mac OS X desde la 10.4 y Linux Ubuntu.

Por último, el aspecto de este Nokia Internet Stick CS-12 es muy parecido al de una memoria USB, con unas medidas de 76,6 x 26,5 x 11,1 milímetros y un peso de tan sólo 30 gramos. En un principio sólo estará disponible en color azul hielo.

Vía: Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,