hp-slate-01

Fecha y precio. Eso son los datos que esperábamos del HP Slate, el tablet de Hewlett-Packard, que finalmente hemos conocido. Será en el mes de septiembre cuando arribe a tierras europeas este cacharrito que pretende sacar pecho ante el iPad de Apple, y su precio será algo más alto que el de un netbook de gama media: 400 euros.

Hacemos la referencia al netbook porque este HP Slate va a guardar más de una semejanza con esa línea de pequeños portátiles. No en vano, el procesador que instala este cacharrito es un Intel Atom, la misma gama de chips que caracteriza a los netbooks por el rendimiento que ofrecen con un bajo consumo energético. No obstante, su uso no será el mismo que el de esos equipos. De hecho, igual que le ocurre al iPad, no está muy claro aún el sector del mercado donde podría triunfar un dispositivo como el HP Slate, el cual, además, no cuenta con el respaldo promocional del tablet de Apple.

hp-slate-02

No obstante, si tienes curiosidad, el HP Slate incorpora una pantalla de diez pulgadas con capacidad multitátil. El sistema operativo es Windows 7, con lo cual, es posible operar en modo multitarea.

Dado que tiene más vocación de ordenador portátil que de cachivache híbrido, como le ocurre al iPad, sus funciones están más delimitadas, aunque resultará algo complicado darle uso (entre otras cosas, porque el sistema de escritura sobre teclado virtual obliga a reposar el tablet sobre una superficie, rompiendo con la filosofía de uso que promete en un principio).

Una de sus grandes pegas estará en la conectividad. Bien es cierto que tiene Wi-Fi y Bluetooth, pero para ser un tablet, la carencia de sensor 3G puede que se pase factura en lo que a carácter competitivo se refiere. Lo que sí que incluye es una cámara posterior, aunque la resolución de captura que tendrá aún nos es desconocida.