BlackBerry-Pearl-9100-2En diciembre, RIM presentó su móvil BlackBerry Pearl 8110.  Parece que el fabricante canadiense ha decidido ampliar la gama nacarada con el próximo BlackBerry Pearl 9100, también conocido como BlackBerry Stratus o BlackBerry Striker.

Su principal novedad salta a la vista en los controles, puesto que cuenta con un trackpad óptico en lugar de trackball. El teclado es el conocido SureType, popular gracias a otros modelos de la compañía. Hasta hace no mucho circulaba un vídeo en YouTube pero ha sido suprimido, según reza el portal, porque infringía algunos términos.

BlackBerry-Pearl-9100

Por otro lado, se rumorea que existiría una versión con teclado de tipo completo. De todas formas, los datos difundidos carecen de confirmación oficial por parte RIM. Por lo que es obligado recibirlos con un punto de escepticismo. Se ha filtrado además que dispondrá de acceso a redes 3G, del que carece su antecesor, además de conexión WiFi. Las imágenes, de ser ciertas y no un montaje, revelan también que el sistema operativo es la versión 5.0.0.449 sobre la plataforma 6.2.0.6, de RIM. Se espera asímismo que venga con con una cámara de fotos equipada con flash LED y una resolución de 3,2 megapíxeles. En principio parece poco, pero debería bastar para ofrecer resultados con cierta calidad.

BlackBerry-Pearl-9100-3

En la parte superior se han habilitado controles de acceso directo a funciones de reproducción de música. El primer blog que ha publicado las fotografías del BlackBerry Pearl 9100 ha sido Tecnomovida. El responsable del post asegura que ha tenido oportunidad de probarlo, pero apenas si ha proporcionado detalles aparte de los mencionados. La compañía RIM por su parte no ha emitido aún ningún comunicado oficial. Así que habrá que esperar a que confirme lo desvelado por Tecnomovida, o bien lo desmienta. Mientras tanto, nos quedamos con las imágenes filtradas y a la espera de lo que anuncie el fabricante canadiense.

BlackBerry-Pearl-9100-4

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,