vga-to-hdmi-video-converter-01

Con los transformadores de señal ocurre algo que no deja de sorprendernos. Como tal, son capaces de hacer que un tipo de conexión se convierta en otra mediante un interfaz que modula la señal y, de paso, sirve para aprovechar en otro tipo de entrada. No obstante, rara vez (cuando no, nunca) estos transformadores hacen que se implemente la calidad de la señal. En teoría, este dispositivo sí que puede, aunque tendremos que ponerlo en entredicho.

Se trata del Thanko VGA to HDMI, un interfaz que hace que las salidas VGA de tu ordenador, portátil o netbook se reciclen para prestar su función como conexión multimedia de alta definición, HDMI. Su precio es de 9.800 yenes (unos 80 euros, al cambio actual).

vga-to-hdmi-video-converter-02

La opción que asegura el fabricante con el Thanko VGA to HDMI, como decimos, es una función que tendremos que poner en cuarentena, ya que el cauce de información que permite el VGA es mucho más limitado que el del HDMI, por lo que la señal muy difícilmente (o imposible) podrá tener la misma calidad. No obstante, Thanko afirma lo contrario, señalando que el Thanko VGA to HDMI dará al usuario la opción de «disfrutar los contenidos multimedia tal y como deberían oírse y verse».

No obstante, el invento no podría ser más rudimentario. Por un lado, el Thanko VGA to HDMI ofrece una conexión dual VGA y minijack para imagen y audio, respectivamente. Del otro, el interfaz lanza la señal ya «transformada» en HDMI para conectara a un medio apropiado, ofreciendo matices de alta definición. La opción es interesante para agrupar conexiones y aprovechar puertos, pero no estamos muy seguros sobre la efectividad que se promete en el resultado final.

Vía: Akihabara News