samsung-c8000-1

Samsung está haciendo todos los esfuerzos imaginables para colocar sus televisores compatibles con imágenes estereoscópicas los primeros en los lineales de las tiendas. Hasta que en el mes de julio la casa comercialice en nuestro país la familia C9000, la C8000 es el top de gama de las pantallas lcd. Se trata de televisores de muy alta gama en alta definición con retroiluminación led.  El modelo UE40C8000, de 40 pulgadas sale a la venta por 2.000 euros. El UE46C8000 de 46 cuesta 2.300 euros, y por fin, el UE55C8000 con unas impresionantes 55 pulgadas, cuesta 3.300 euros.

Los de Samsung son conscientes de que en los comienzos de la tecnología 3D faltan contenidos, y es por eso que estos televisores incorporan un sistema que permite añadir una tercera dimensión a las imágenes en dos dimensiones. No importa si se está viendo una película en DVD, la señal de la televisión digital terrestre, o un videojuego, que en todos los casos, se crea una sensación virtual de profundidad.

samsung-c8000-2

Quizá lo más importante de estas nuevas pantallas de la coreana es que el televisor ya no es un aparato separado y aislado del resto del mundo. Es el centro del sistema multimedia, con grandes capacidades de comunicación. Por eso incorporan compatibilidad con DLNA. Los usuarios pueden utilizar la reproduciendo contenidos almacenados en cualquier lugar de la red doméstica. También tienen Internet@TV, para reproducir contenidos desde Internet en streaming. Por fin, pueden reproducir música, fotografía e incluso videos en mkv desde cualquiera de los 2 puertos USB. Aún más interesante, pueden utilizar el puerto para grabar televisión en llaves de memoria. Los 4 conectores HDMI son 1.4, compatible con 3D.

Otra de las opciones interesantes de las pantallas de la familia C8000 es que disponen de control dinámico de iluminación. Como es lógico, las pantallas vienen con sus propias gafas, que tienen una batería recargable a través del puerto USB. Por fin, incorporan MoiP, para hacer videollamadas y audiollamadas desde el televisor con Skype.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , , ,