commodore1

Por aquél entonces fue el ordenador más vendido a nivel doméstico y causó sensación entre las masas. Ahora es una vieja reliquia para la nostalgia. Estamos hablando del Commodore 64, un ordenador de ocho bits que salió a la luz en 1982 para hacer las delicias de los primeros aficionados a la informática. 28 años después, en plena era de las pantallas táctiles, iPads y Windows 7, la firma americana Commodore USA ha lanzado el Phoenix. Un ordenador muy parecido al primerizo Commodore 64 que viene integrado en el teclado. Aunque en estos momentos todavía se encuentra en plena fase de producción, Commodore tiene previsto presentarlo en junio.


commodore2

La leyenda del Commodore regresará a los escritorios del mundo para los fanáticos de antaño. Eso sí, el éxito no está asegurado. El caso es que Commodore USA trabaja en un modelo con touchpad integrado, es decir, una especie de tableta sobre la que podemos movernos y un procesador Intel Core 2 Duo o Core Quad en su interior. Todavía está por definir. Al igual que lo está el sistema operativo sobre el que funcionará. Se espera que la compañía pueda decidirse entre Windows o Linux, dos extremos opuestos que todavía están sobre la mesa de Commodore USA.

commodore3

Posiblemente contará con 2 TB de almacenamiento, puerto Ethernet y cuatro puertos USB para conectar dispositivos accesorios. Otro añadido interesante tiene que ver con una unidad óptica para leer CD o DVD y un lector de tarjetas flash, las mismas que nos servirán para guardar información y transferirla a este ordenador. Las medidas de este teclado-ordenador serán de 45 x 5 centímetros, aunque para saber todo esto a ciencia cierta habrá que esperar hasta el próximo uno de junio. Fecha en la que posiblemente se lanzará el equipo y también conoceremos el precio de esta reliquia del futuro.

commodore4

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp