commodore1

Por aquรฉl entonces fue el ordenador mรกs vendido a nivel domรฉstico y causรณ sensaciรณn entre las masas. Ahora es una vieja reliquia para la nostalgia. Estamos hablando del Commodore 64, un ordenador de ocho bits que saliรณ a la luz en 1982 para hacer las delicias de los primeros aficionados a la informรกtica. 28 aรฑos despuรฉs, en plena era de las pantallas tรกctiles, iPads y Windows 7, la firma americana Commodore USA ha lanzado el Phoenix. Un ordenador muy parecido al primerizo Commodore 64 que viene integrado en el teclado. Aunque en estos momentos todavรญa se encuentra en plena fase de producciรณn, Commodore tiene previsto presentarlo en junio.


commodore2

La leyenda del Commodore regresarรก a los escritorios del mundo para los fanรกticos de antaรฑo. Eso sรญ, el รฉxito no estรก asegurado. El caso es que Commodore USA trabaja en un modelo con touchpad integrado, es decir, una especie de tableta sobre la que podemos movernos y un procesador Intel Core 2 Duo o Core Quad en su interior. Todavรญa estรก por definir. Al igual que lo estรก el sistema operativo sobre el que funcionarรก. Se espera que la compaรฑรญa pueda decidirse entre Windows o Linux, dos extremos opuestos que todavรญa estรกn sobre la mesa de Commodore USA.

commodore3

Posiblemente contarรก con 2 TB de almacenamiento, puerto Ethernet y cuatro puertos USB para conectar dispositivos accesorios. Otro aรฑadido interesante tiene que ver con una unidad รณptica para leer CD o DVD y un lector de tarjetas flash, las mismas que nos servirรกn para guardar informaciรณn y transferirla a este ordenador. Las medidas de este teclado-ordenador serรกn de 45 x 5 centรญmetros, aunque para saber todo esto a ciencia cierta habrรก que esperar hasta el prรณximo uno de junio. Fecha en la que posiblemente se lanzarรก el equipo y tambiรฉn conoceremos el precio de esta reliquia del futuro.

commodore4