HTC-EVO-4G-Supersonic-2Durante un tiempo se le ha conocido en la Red como HTC Supersonic A9292. Por fin ha visto la luz en la convención CTIA y su nombre final será HTC Evo 4G. Presume de ser el primer móvil en Estados Unidos equipado con tecnología WiMAX. Estará disponible con la operadora norteamericana Sprint.

HTC ha dotado al terminal de características bastante llamativas, empezando por su pantalla de 4,3 pulgadas. En el siguiente vídeo promocional lo podemos ver un desglose de  sus principales prestaciones:

http://www.youtube.com/watch?v=q8-YNacAGHs

El que podría ser por ficha técnica y diseño el perfecto sucesor del HTC HD2, si no fuera porque emplea Android como sistema operativo, presume de conexiones inalámbricas. Viene con WiMAX, siglas que se corresponden con las siglas Worldwide Interoperability for Microwave Access. Se trata de un protocolo de transmisión inalámbrica de datos que alcanza una velocidad de hasta 70 Mbps. El estándar HSDPA, por ejemplo, logra un máximo de 7,2 Mbps. Es también compatible con redes 3G, viene con WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1, además de una brújula digital y GPS. Con cables, incluye una salida de audio de 3,5 milímetros y un puerto HDMI, no muy habitual entre los móviles inteligentes.

HTC-EVO-4G-SupersonicLa pantalla resulta muy vistosa gracias a su tamaño de nada menos que 4,3 pulgadas. Ofrece resolución WVGA, es decir, de 480 x 800 píxeles y es táctil de tipo capacitiva. El procesador es un Qualcomm Snapdragon a 1GHz. Una potencia que casa a la perfección con Android, la plataforma diseñada por Google. Popular gracias a, entre otras virtudes, su ligereza y su agilidad. Estará matizada por la interfaz de usuario HTC Sense, propiedad del fabricante taiwanés. La memoria RAM es de 512 Mb y la ROM, de 1Gb. El móvil incluye no obstante una tarjeta de memoria microSD de 8Gb para aumentar su capacidad de almacenamiento interno. La cámara de fotos principal es de 8 megapíxeles, otro de los puntos fuertes del Evo 4G. Posee una secundaria en el frontal de 1,3 MP, igual que muchos portátiles del mercado, para realizar vídeo-llamadas. Por si fuera poco, filma vídeo en alta definición 720p.

HTC-EVO-4G-Supersonic-4La batería es de 1.500 mAh. Quienes residan en Estados Unidos podrán adquirirlo a partir de verano bajo los auspicios de la operadora Sprint, que ya lo anuncia en su web. Sin embargo, no sabemos aún ni precios ni cuándo desembarcará en Europa, en el caso de que lo haga.