enelooplite1

Es alcalina y es recargable, por eso aúna todas las características necesarias para rendir al máximo. Se trata de la Sanyo Eneloop Lite, una pila desarrollada por la compañía japonesa Sanyo cuya promesa de eficacia se basa en la rentabilidad. Cierto es que Sanyo ya había hecho sus pinitos en la fabricación de pilas híbridas, enmarcándose dentro de la serie Eneloop. Pues bien, la nueva Sanyo Eneloop Lite es una nueva pila especialmente pensada para los gadgets más pequeños y caseros: relojes, despertadores, mandos a distancia, etcétera. Dispositivos que verán como su vida energética se alarga hasta tres largos años.

enelooplite2

Sanyo ya ha deleitado a sus seguidores con dispositivos como el Eneloop Stick Booster, un lápiz para recargar nuestros gadgets cuando estamos fuera de casa y no tenemos posibilidad de acercarnos a una toma de energía. Las promesas de esta nueva Sanyo Eneloop Lite van más allá de lo que podría conseguir una pila alcalina normal. De hecho, Sanyo nos indica gráficamente que las nuevas pilas híbridas pueden llegar a mantener el 75% de su carga durante tres años. Esto quiere decir que podríamos utilizar nuestro mando a distancia o reloj despertador durante el citado tiempo sin problema de batería alguno.

enelooplite3

Las pilas de Sanyo pueden admitir hasta 2.000 recargas, cosa que alarga su vida casi de forma interminable. En este sentido, todavía no se ha pensado en poner las pilas a disposición del público europeo. La japonesa empezará a vender las Eneloop Lite en tierra nipona a partir del próximo 22 de junio, para salir después al mercado internacional lo antes posible. Son relativamente económicas, puesto que el modelo de tamaño AA y 950mAh cuesta 6,3 euros, mientras que las AAA de 550mAh llevarán una etiqueta de 5,2 euros. Los precios son al cambio actual, de manera que podrían variar notablemente si a finales de año las Eneloop Lite llegan a España.

Foto de: alancleaver