samsung-c7000-1

Las pantallas de la serie C7000 de Samsung son un modo algo más barato de poner imagen tridimensional en el salón. Estos televisores lcd led superdelgados, están disponibles en diagonales de 40, 46 y 55 pulgadas bajo los nombres de UE40C7000, UE46C7000 y UE55C7000 respectivamente. Los precios son 1.800 euros, 2.000 y 3.000 euros. Para la misma diagonal, son unos 300 € más baratas que las televisiones de la serie C8000. Habrá muchos posibles compradores para los que esta diferencia de precio será el factor decisivo.

Estos televisores de la coreana Samsung están bien diseñados, con un perfil muy delgado que apenas llega a los 3 cm de grosor. Incorporan sintonizador TDT de alta definición, y diversas tecnologías que hacen que la imagen adquiera un protagonismo especial. Así, se ha empleado un panel lcd Ultra Clear Panel, que gracias a la iluminación trasera mediante diodos led, es capaz de ofrecer un contraste excelente, aunque sin apenas control local, lo que resta algo de sutileza a la paleta. Las imágenes en movimiento son rápidas y fluidas a causa de la tecnología 200Hz Motion Plus.

samsung-c7000-2

Para poder disfrutar de las imágenes tridimensionales, es preciso el uso de unas gafas activas, que en el caso de la coreana funcionan mediante pilas recargables. Tienen una autonomía de unas 30 horas, y alcanzan el máximo de la carga tras dos horas conectadas al puerto USB del televisor. No es esa la única utilidad de los puertos USB de la pantalla. También sirven para enchufar un adaptador Wi-Fi que permitirá el acceso a redes locales, e incluso al portal Internet@TV, creado por la firma para el visionado de series y películas. De momento está llegando a acuerdos con diversos operadores españoles. También se tendrá acceso a información del tiempo, deportiva o de Bolsa.

Como en un principio va a haber una gran escasez de contenidos 3D, Samsung ha incorporado en sus pantallas un procesador específico capaz de añadirle de profundidad a las imágenes tridimensionales. El efecto no es tan realista como el de imágenes 3D reales, pero resulta cuanto menos interesante. Por cierto, los puertos USB también pueden reproducir video, incluso en formato mkv. La conectividad es completa. Tienen cuatro entradas HDMI, que ya son de la versión 1.4.  A esto hay que añadir dos puertos USB capaces de grabar programas de televisión en llaves de memoria, y una buena dotación de entradas analógicas de vídeo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,