HP-EliteBook-8740w-01

Si lo que buscas es un portátil potente, abróchate el cinturón que vamos a salir disparados. Hewlett-Packard marca abdominales con este HP EliteBook 8740w, un portátil que prácticamente tiene todo lo que habría que pedirle a un ordenador que llevamos de un lado a otro. Su precio, eso sí, está en consonancia con sus prestaciones. Por el momento el modelo base parte de un coste de 2.000 dólares (unos 1.465 euros al cambio, que muy probablemente se queden en 2.000 euros sin cambio de divisas).

Por ese dinero, el usuario se lleva a casa un equipo con pantalla de 17 pulgadas y resolución de 1.440 x 900 píxeles que puede ampliarse hasta los 1.920 x 1.200 píxeles. Ahí es nada. El procesador base es un Intel Core i5 con sistema Turbo Boost para darle un empujoncito de vez en cuanto al reloj, aunque también se puede configurar con un chip de cuatro núcleos Intel Core i7.

HP-EliteBook-8740w-02

En cuanto a disco duro, la base elegida es un dispositivo de partes móviles de 250 GigaBytes y 7.200 revoluciones que puede llegar a tener la misma capacidad, pero en una versión SSD si solicitamos una puesta a punto a máxima potencia.

Si nos fijamos en la memoria RAM, el techo se marca por 16 GigaBytes instalados en total, y las opciones de tarjeta gráfica no se quedan atrás: el HP EliteBook 8740w ofrece los chips ATI FirePro M7820 con un GB de memoria de vídeo dedicada, el NVIDIA Quadro FX 3800M con un GigaByte o el NVIDIA Quadro FX 2800M la misma memoria que los anteriores.

¿Se detienen aquí las posibilidades del HP EliteBook 8740w? Para nada. Aunque el modelo base viene con una regrabadora de DVD, el fabricante nos ofrece incorporarle una lectora de Blu-Ray con opción de grabación de DVD.

Y por si fuese poco, también dispone de puertos USB 3.0 (el futuro estándar de este puerto que conoces también y que dicen que multiplicará por diez la velocidad de conexión).

Otra de las ventajas de estos HP EliteBook 8740w está en la libertad que nos ofrecen a los usuarios de configurarlos con un sistema de acceso de redes 3G. De esta forma, si no tuviésemos la posibilidad de entrar en Intenet mediante Wi-Fi (que opera en este caso sobre los protocolos 802.11 b/g/n), siempre podríamos hacerlo a traves de HSDPA y nuestro usuario de operador.

Vía: HP

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,