LGLX9500-1

La coreana LG acaba de dar un salto en el mercado de los televisores LCD tras la presentaciรณn ayer en Corea de la nueva serie LX9500. Se trata de pantallas bastante completas que funcionan con imรกgenes 3D y a resoluciรณn total. Las LX9500 son las primeras pantallas de televisiรณn lcd con retroiluminaciรณn trasera LED completa, en lugar de perimetral como tienen la mayorรญa de las pantallas de Samsung (el nรบmero uno actual en ventas en todo el mundo), y que ademรกs es compatible con imรกgenes en 3D. Un sistema que trata de competir con la otra tecnologรญa que, hoy por hoy, es la autรฉntica reina del mercado.

Son modelos que incorporan un diseรฑo Infinia plano y con un marco muy ligero. Apenas de 16 mm. El invento tiene laย  superficie frontal fabricada en una sola pieza de cristal con un buen acabado. Habrรก que compararlas en vivo y en directo con los impresionantes modelos ultradelgados que estรกn a punto de salir de Samsung.

LGLX9500-2

El panel trasero de la versiรณn de 55 pulgadas incorpora 1200 leds. Gracias a ello, ofrece una imagen con negros bastante reales, con un nivel de contraste que muchas de las pantallas reciรฉn presentadas no pueden alcanzar, entre otras cosas porque no tienen control local de la iluminaciรณn. Las de la serie LX9500 si, y esto marca la diferencia. El contraste dinรกmico es de 10.000.000:1. De paso, esto mejora el rendimiento de la imagen cuando se trabaja con fuentes tridimensionales, donde la calidad y la amplitud de la paleta de los negros ayuda a lograr un mejor efecto de profundidad.

Las imรกgenes en movimiento resultan muy fluidas gracias a la tecnologรญa TruMotion de 400 HZ, aunque la pantalla puede trabajar tambiรฉn con 480 Hz. Para mostrar las imรกgenes en 3 dimensiones, este televisor de LG utiliza tecnologรญa de gafas de obturaciรณn activa. Las que la casa ย propone, las AG-S100 se recargan a travรฉs del puerto USB, y tienen una autonomรญa de 40 horas. Y no sรณlo es posible ver pelรญculas. Como incorporan compatibilidad con el formato MultiPicture, pueden reproducir sin problemas fotografรญas 3D nativas. Esta nueva familia de televisores estarรก disponible en todo el mundo a partir de mayo en versiones de 47 y de 55 pulgadas.