LGLX9500-1

La coreana LG acaba de dar un salto en el mercado de los televisores LCD tras la presentación ayer en Corea de la nueva serie LX9500. Se trata de pantallas bastante completas que funcionan con imágenes 3D y a resolución total. Las LX9500 son las primeras pantallas de televisión lcd con retroiluminación trasera LED completa, en lugar de perimetral como tienen la mayoría de las pantallas de Samsung (el número uno actual en ventas en todo el mundo), y que además es compatible con imágenes en 3D. Un sistema que trata de competir con la otra tecnología que, hoy por hoy, es la auténtica reina del mercado.

Son modelos que incorporan un diseño Infinia plano y con un marco muy ligero. Apenas de 16 mm. El invento tiene la  superficie frontal fabricada en una sola pieza de cristal con un buen acabado. Habrá que compararlas en vivo y en directo con los impresionantes modelos ultradelgados que están a punto de salir de Samsung.

LGLX9500-2

El panel trasero de la versión de 55 pulgadas incorpora 1200 leds. Gracias a ello, ofrece una imagen con negros bastante reales, con un nivel de contraste que muchas de las pantallas recién presentadas no pueden alcanzar, entre otras cosas porque no tienen control local de la iluminación. Las de la serie LX9500 si, y esto marca la diferencia. El contraste dinámico es de 10.000.000:1. De paso, esto mejora el rendimiento de la imagen cuando se trabaja con fuentes tridimensionales, donde la calidad y la amplitud de la paleta de los negros ayuda a lograr un mejor efecto de profundidad.

Las imágenes en movimiento resultan muy fluidas gracias a la tecnología TruMotion de 400 HZ, aunque la pantalla puede trabajar también con 480 Hz. Para mostrar las imágenes en 3 dimensiones, este televisor de LG utiliza tecnología de gafas de obturación activa. Las que la casa  propone, las AG-S100 se recargan a través del puerto USB, y tienen una autonomía de 40 horas. Y no sólo es posible ver películas. Como incorporan compatibilidad con el formato MultiPicture, pueden reproducir sin problemas fotografías 3D nativas. Esta nueva familia de televisores estará disponible en todo el mundo a partir de mayo en versiones de 47 y de 55 pulgadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,