kobo1

Ya hemos dicho en alguna ocasión que 2010 promete ser el año de los libros electrónicos. De manera que ya están empezando a llegar las primeras alternativas al Kindle, el lector de Amazon con más fama del globo. Muy a pesar de que es un buen dispositivo, salvando algunas limitaciones, al Kindle le van creciendo los enanos. Esta vez el intruso se llama Kobo eReader y es el lector de libros electrónicos más barato de los que han salido a escena. Tanto es así, que la compañía homónima ha decidido ponerle una etiqueta de 150 dólares, lo que serían 110 euros al cambio actual.

kobo2

Es un lector que puede saciar las expectativas de muchos usuarios, puesto que incorpora una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica, además de un diseño la mar de atractivo y funcional. Los botones para manejar la lectura están situados en la parte lateral, aunque en el espacio delantero dispone de una touchpad en color azul para desplazarse a través del libro. La conectividad, sin embargo, no es su fuerte. No podemos hablar de 3G ni de capacidad para conectarse a una red Wi-Fi, aunque contamos con Bluetooth y un puerto USB que nos irá de perlas para transferir títulos del ordenador al lector.

kobo3

Nos aguarda una memoria interna que no supera 1GB, aunque podemos optar por ampliarla con tarjetas de memoria SD de hasta 4GB, espacio suficiente como para almacenar una generosa biblioteca. Encontraremos la parte trasera forrada en vinilo para que podamos sujetar el lector con mucha más seguridad. Como decíamos al principio, el Kobo eReader cuesta 150 dólares, unos 110 euros al cambio actual. Probablemente, sin embargo, se ponga sólo a disposición de los usuarios estadounidenses.