Energy-Book-3050-4050-Touch

Tras Energy Book 2060 y Energy Book 2061, la compañía española Energy System vuelve a la carga con dos nuevos lectores de libro electrónico. Ambos tienen en común un vistoso y poco común teclado QWERTY. Son el Energy Book 4050 Touch y el Energy Book 3050.

Salen a la venta el próximo 28 de mayo. Será posible adquirirlos a través de la página web del fabricante, aunque ya se permite efectuar reservas.

Energy-Book-4050-Touch

El Energy Book 4050 Touch es el que cuenta con mejor ficha técnica. Dispone de pantalla táctil Vizplex de cinco pulgadas, monocromática con ocho niveles de grises. Está dotada de sistema de reconocimiento de escritura, así que permite tomar anotaciones con su stylus o lápiz electrónico como en los libros tradicionales. Admite un amplio número de formatos, el TXT, HTXT, HTML, PDF, EPUB, DOC, JPEG, TIF, BMP, PNG y GIF. En los documentos PDF y EPUB, ofrece además soporte Adobe DRM (Digital Rights Managemente). Por otra parte, reproduce archivos de audio MP3 y WAVE. El teclado QWERTY está pensado para facilitar al usuario la navegación por el menú, aunque es una lástima que no se termine de sacarle partido con una conexión WLAN o incluso 3G. Entre sus funciones extras, encontramos un bloc de notas, grabación de audio y una aplicación de texto a voz. Las conexiones físicas consisten en un puerto USB y una salida de audio. Su capacidad de almacenamiento interno es de 512 Mb, ampliables hasta 32 Gb mediante tarjetas de memoria microSD. Viene con una de 4Gb. Respecto a la batería de 1.500 miliamperios, proporciona según Energy System autonomía suficiente para leer un máximo de 8.000 páginas. Es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y la última versión de la plataforma de Microsoft, Windows 7.

Su compañero Energy Book 3050, aunque un poco inferior en prestaciones, es bastante parecido. La única diferencia sustancial es que no está equipado con tecnología táctil y por tanto, no cuenta con sistema de reconocimiento de escritura. Por lo demás, también su pantalla monocromática Vizplex mide cinco pulgadas y debajo de ella se ha situado un teclado QWERTY. Admite los mismos formatos de imágenes, texto y audio que su compañero, con el que comparte además el repertorio de herramientas, conexiones físicas, igual memoria interna y una batería con capacidad para la lectura de hasta 8.000 páginas.

El precio del Energy Book 4050 Touch asciende a 300 euros, mientras que el 3050 cuesta 270 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,