google-nexus-one-0012

Quien parte y reparte, se lleva la mejor parte. Y desde luego, Google no va a prescindir de la suya. Aunque Vodafone tenga los derechos de distribución y comercialización (subvencionada, claro) del HTC Google Nexus One en Europa, no va a poder venderlo a través de sus propios canales de venta. Por el contrario, Google no se apea del burro y seguirá empleando la misma estrategia de venta que en Estados Unidos: usar su propia web como escaparate de comercialización.

La razón de que la operadora roja aún no haya puesto en circulación las unidades del Nexus One parece estar precisamente ahí: en la falta de acuerdo entre las dos compañías para poner en marcha una estrategia común de venta. Esto afecta a los terminales subvencionados, con los que Vodafone se hará fuerte en la captación y fidelización de clientes.

google-nexus-one-002

Por el momento, en Europa hemos podido acceder al Nexus One, aunque de diversas formas más bien sui géneris. Hay quien se ha hecho con él a través de los canales norteamericanos de distribuición, para lo cual ha sido importante contar con contactos en la nación estadounidense, ya que las posibilidades de comprarlo desde un país europeo resultan algo complicadas.

Otros han ido directamente a la tienda. Sin complicarse. Y es que en algunos establecimientos, como en contados locales de la cadena MediaMarkt, ha sido posible comprarlo por la nada despreciable (para la tienda, claro) cantidad de 800 euros. Eso sí, a la hora de comprar el HTC Google Nexus One hay que andarse con ojo. El fabricante anunció que adquirir uno de sus móviles por los canales no adecuados implicaría una merma, e incluso anulación, de cualquier garantía a la que esté sujeta el terminal.