Acer-Aspire-Ethos-5943G-01

A la taiwanesa Acer no sólo se le da bien hacer ordenadores, sino también venderlos. De cara a usuarios que además de un equipo potente, quieren una máquina de aspecto robusto, este fabricante lanza el Acer Aspire Ethos 5943G. Con una configuración de prestaciones que recuerda a los nuevos equipos de la gama TimelineX, el Acer Aspire Ethos 5943G aún no ha revelado ni su precio ni su fecha de venta, aunque ha dejado ver su equipamiento.

De entrada, además de un diseño a medio camino entre lo futurista y lo minimalista, el Acer Aspire Ethos 5943G destaca por tener una pantalla de 15,6 pulgadas. El tamaño importa, al menos en esto de los portátiles, y dependiendo de las dimensiones del panel, cambia el tipo de usuario interesado en el equipo. En este caso, el monitor presenta una resolución de 1366 x 768 píxeles.

Acer-Aspire-Ethos-5943G-02

Echemos un vistazo por dentro. La configuración básica instala un procesador Intel Core i5, aunque el usuario puede personalizar este aspecto cambiándolo por el Intel Core i7, con su consiguiente aumento en potencia… y en precio.

Con la tarjeta gráfica no se lo piensan: Acer continúa apostando por unidades ATI, y en esta caso incorpora la Radeon HD5000. No es que nos vaya a proporcionar una experiencia de juego trepidante, pero desde luego garantiza una gran solvencia con la práctica totalidad de procesos que pueda requerir un usuario medio. Especialmente, con películas de alta definición.

Y apuntamos esto porque la reproducción de películas será uno de los fuertes del Acer Aspire Ethos 5943G. Al menos, así lo deducimos por la salida de sonido 5.1 que incorpora este portátil, que además es compatible con la calidad de audio digital DTS. La memoria RAM toca techo en cuatro GigaBytes, y los discos duros instalables van de los 160 GB a los 640 GB.

Por lo demás, pesa 3,3 kilos, puede configurarse con unidad óptica regrabadora de DVD o lectora de Blu-Ray, dispone de Wi-Fi, Bluetooth 2.1, salida HDMI y lector de huella digital. En resumen: un buen equipo para un usuario que le pide un poquito más al rendimiento de su ordenador.