2010_03_30_ZuneHD64GB-1

Un error de programación en la página web oficial del reproductor Zune HD de Microsoft podría haber desvelado el próximo lanzamiento de una nueva versión del dispositivo con 64GB de memoria interna. El día 29, la web amaneció con un nuevo enlace a una versión del Zune con esta capacidad. Rápidamente, los responsables de la página han eliminado el citado enlace, pero no han podido evitar dar alas a los rumores en todo internet.

El dispositivo no parece ser un nuevo reproductor, sino tan sólo una actualización del actual, cuya memoria es de 16 o 32 GB. Tiene su lógica si tenemos en cuenta que el Zune HD está preparado para reproducir películas en alta definición y, sin embargo,carece de ranura para tarjetas de memoria MicroSD, lo que le deja sólo con su memoria interna para albergar estos pesados archivos.

2010_03_30_ZuneHD64GB-2

Tampoco hay información alguna relativa a su precio o disponibilidad. El Zune HD en su versión de 32 GB cuesta 240 dólares, así que se espera que la nueva versión de 64GB ronde los 300 dólares.

Dotado de una espectacular pantalla OLED de 3,3 pulgadas y procesador basado en la plataforma Nvidia Tegra, el Zune HD de Microsoft sólo se vende, por el momento, en Estados Unidos. Ninguna de sus versiones ha llegado todavía a Europa, pese a tratarse de un dispositivo perfectamente capaz de mantenerse, con dignidad, a la altura del iPod Touch. El reproductor también es la base sobre la que se está desarrollando la interfaz gráfica para el próximo sistema operativo móvil de Microroft, el Windows Mobile 7, cuyos primeros dispositivos llegarán en octubre.

Vía: Engadget