DBP2010-1

Denon DBP-2010 es un lector Blu-ray que puede reproducir vídeos en AVCHD que estén grabados en discos DVD o en tarjetas SD/SDHC. Esto resulta muy útil cuando se quieren visualizar grabaciones hechas con videocámaras en alta definición, que cada vez son más comunes. Y para los aficionados a las redes de intercambio de ficheros, este Denon lee ficheros DivX y DivX HD que estén guardados en discos BD, DVD o CD grabables. También reproduce música en MP3 y en WMA, al igual que fotografías en JPEG.

Su conectividad consta de una salida HDMI 1.3a, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital coaxial y otra óptica, salidas para 7.1 canales, Ethernet, un RS-232, una ranura para tarjetas de memoria SD o SDHC, y una salida y una entrada para mando a distancia. Pertenece al perfil 2.0, y puede acceder a contenidos en línea BD Live.

DBP2010-2

El Denon DBP-2010 disfruta de una sólida construcción que evita la transmisión de vibraciones internas y externas, además de las perturbaciones electromagnéticas. Y el bloque de audio está separado y alejado del mecanismo de lectura. Además, la circuitería analógica está aislada de la digital para minimizar las interferencias. Esto se traduce en una buena calidad de sonido. Los convertidores DAC de audio son de alta calidad (24 bits y 192 kHz) para todas las salidas de los 7.1 canales y para la de audio estéreo. Puede descodificar formatos de sonido multicanal de alta definición como DTS- HD Master Audio y Dolby TrueHD.

Tampoco se ha descuidado la imagen. Incluye un reductor de ruido digital tridimensional, y es compatible con Deep Color y x.v. Color. La salida HDMI proporciona 1080p/24. Eso sí, es posible seleccionar con qué resolución queremos que trabaje dicha salida, y hasta elegir el modo HDMI directo que conserva la resolución nativa de la fuente de vídeo. Este equipo ofrece un modo de ahorro de energía y el cable de alimentación no está soldado, sino que se puede extraer. Los conectores de la salida de audio estéreo están chapados en oro. Su relación de señal/ruido alcanza los 115 decibelios, con una distorsión armónica total del 0,004%. El Denon DBP-2010 se encuentra a la venta a un precio recomendado de 800 euros.