La compañía danesa Bang & Olufsen añade una nueva versión a su gama de prohibitivos televisores BeoVision 10. En esta ocasión, la pantalla alcanza un tamaño de 46 pulgadas y presenta un puñado de prestaciones que podríamos hallar con mayor fiabilidad de calidad en otros televisores de, pongamos, Samsung o LG. Y además, a un precio más razonable y popular.
Y es que la etiqueta del precio es para echarse a temblar. Cuesta este Bang & Olufsen BeoVision 10 de 46 pulgadas la friolera de 7.400 euros. Pero claro, pensarás que a cambio te llevas un televisor fuera de serie. Pues no. Aún teniendo unas prestaciones interesantes, no resultaría difícil encontrar un equipo que duplicara sus ventajas por bastante menos de la mitad de lo que cuesta éste. Más diseño e intenciones que buenas prestaciones. Estará disponible desde abril.
Vamos a echar un ojo a lo que ofrece este Bang & Olufsen BeoVision 10. De entrada, como decimos, 46 pulgadas de pantalla retroiluminada mediante LEDs. Dispone de sintonizador de televisión digital de alta definición (HDTV, que lo llaman) y un barrido de imagen de 240 Hz (un índice que aunque lo convertiría en un TV 3D, no puede prestar esa función por carecer del emisor de señal apropiado).
Por lo demás, quizás te preguntes si tiene un buen contraste. La respuesta es “no”. Su contraste es de 3.000:1. Lo compensa con un brillo muy alto, de 450 candelas por metro cuadrado. En conexiones podemos decirte que tiene sólo dos puertos HDMI, tres bahías de vídeo por componentes y un conector VGA. Y deja de contar, porque al menos en la hoja técnica, Bang & Olufsen no ha detallado entradas USB para este televisor, cosa que nos extraña y sorprende al mismo tiempo.
7 respuestas a “Bang & Olufsen BeoVision 10, televisor de 46 pulgadas con más precio que prestaciones”
La BeoVision 10 es un fantástico televisor, con una serie de características técnicas nada desdeñables. Pero una B&O no sólo se compra por sus características técnicas, que las tiene muy buenas, si no también por un cuidadísimo diseño y una calidad de materiales muy por encima de la media. Me sorprende que el firmante de la reseña no hable de su calidad sonora excepcional para una pantalla de su grosor y de su capacidad para integrarse en el entorno donde se instala sin que se convierta en un objeto que con el paso del tiempo aburra. Pero está claro que el firmante no ha tenido la capacidad de valorar un producto objetivamente más allá del precio que tiene. ¿Ha estado alguna vez en una tienda Bang & Olufsen?. En cualquier caso cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que considere oportuno y lo que para algunos es prohibitivo para otros es una buena inversión.
Evidentemente, moyadelaquila trabaja para B&O pero desde hace poco tiempo porque, todo el mundo sabe, que Tusquipos.com siempre es muy crítico con los productos de esta firma danesa. Personalmente, los conozco muy bien y me encanta su diseño pero su precio no está justificado, en absoluto, por sus prestaciones. Sólo hace falta ver que Loewe está comprando las tiendas que B&0 cierra.
No estoy de acuerdo contigo LM y si con la opinion moyadelaguila. Por que tiene uno un Patek Philippe pudiendo tener un Casio. Por que la tecnologia no puede ser bella y exclusiva si uno puede permitirselo. Seria la opinion de moyadelaguila mas creible si trabajando para B&O los pusiera a parir? MMMM desconfio de la gente que en cuanto no apoyan su opinion la descalifica
Bang-Olufsen hace unos televisores que quitan el hipo. Magnífico el diseño, la visión , sensacional el sonido , no he visto ningún otro televisor que le iguale. Ahora bien, a pesar de estas magníficas prestaciones , el precio está fuera de mercado. No creo que ningún televisor valga lo que pide Bang-Olufsen, con unos precios fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Efectivamente, sin tanto diseño ,Samsung logra unos televisores magníficos y a precios razonables. Saludos.
B&O es como decir Rolls & Royce en los coches. Quizás no consuma tan poco como un Clio, o corra como un BMW M5, pero es el reflejo del éxito del que lo compra.
siempre ha habido clases
Un producto de segunda con precio de primera. Si te gusta ver peliculas te sobra este televisor, quetiene un diseño ya viejo, y un tanto cansino.
Y si tiene muy buena calidad de maeriales en el chasis, pero la tele es de segunda.