TomTom-Start2-01

Lanzarse a la carretera durante una operación salida puede ser una pesadilla, tanto cuando salimos de la ciudad como cuando entramos en el núcleo urbano de desconocido en el que no sepamos orientarnos. Para esos casos, echar mano de un navegador GPS puede ser una solución. Pero, ¿y si nunca hemos empleado uno? Los muchachos de TomTom piensan en los usuarios primerizos y lanzan este TomTom Start2.

El TomTom Start2 no es, ni más ni menos, que un GPS de gama media con un poquito de todas las prestaciones que se le piden a un cacharrito de estos. Estarán disponible desde el 15 de abril por 130 euros (en una versión que sólo incluye los mapas de la península ibérica) y 150 euros (si lo queremos con todos los mapas europeos).

TomTom-Start2-02

La sencillez de este TomTom Start2 es su espada de Damocles. Por un lado, hay que aplaudir la claridad de su manejo y su control. Pero por otro, adolece de una falta de funciones que se pueden encontrar en otros dispositivos de similar naturaleza y precio. En principio, hace todo lo que se le espera a un navegador GPS: calcula rutas según parámetros de distancia o de ahorro de combustible, recomienda la situación en carriles específicos en cambios de intersección y nos lee los nombres de las calles para que no apartemos la vista de la vía.

TomTom-Start2-03

Pero no todos son ventajas con el TomTom Start2. Precisamente, su carácter de aparatito para iniciarse en esto de la navegación GPS implica la ausencia de opciones avanzadas, o la necesidad de comprar accesorios y suscribir servicios adicionales (con gastos extra, claro). Además, la función de narración de calles no estará operativa en países nórdicos o de Europa del Este, precisamente lugares donde leer los nombres de las vías se puede hacer un tanto más complicado de identificar que si los escuchamos.

En cuanto a características físicas, el TomTom Start2 presenta un aspecto estándar con pantalla de 3,5 pulgadas, incluyendo un soporte para acomplarlo al salpicadero del vehículo. Cualquier accesorio extra habrá que adquirirlo pasando de nuevo por caja.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,