yamahaeph-50-1

Yamaha completa la familia EPH de intraauriculares con dos modelos de precios bien diversos. En primer lugar ofrece el EPH-50, un modelo dirigido a un público más exigente y entendido, que espera encontrar en los auriculares la misma calidad que en sus equipos domésticos. Tienen una construcción sólida que aísla de la mayor parte del ruido ambiente, y de serie vienen con tres almohadillas de diversos tamaños. Sólo así consiguen ajustarse a todo tipo de oídos.

Además se trata de auriculares muy eficientes, que producen el mismo sonido con menor gasto energético, y esto prolonga la duración de las baterías de los reproductores MP3. Con su motor de tipo dinámico de 13,6 mm, proporcionan una presión sonora de 104 dB. El sonido es bastante lineal, con un rango de frecuencias de 20 a 21.000 Hz. Están disponibles en blanco y el negro, y en las tiendas de Internet se pueden obtener a partir de 75 euros.

EV_EPH-20-1

En la familia EPH también figura el modelo EPH-30, del que ya hemos hablado en Tus Equipos, y que sería el de calidad intermedia dentro de la gama. También está el EPH-20. Es un modelo económico, atractivo, y disponibles en cinco colores diferentes, negro, rosa, índigo, lima, y granate oscuro. Son colores pensados en un público joven, siempre ávido de novedades, y  para el que el buen sonido es importante, pero que además necesita potencia y pegada.

Los transductores son algo más pequeños, 10,7 mm de diámetro, pero ofrecen prácticamente el mismo nivel de presión sonora. Alcanzan 103 dB. El rango de frecuencias es de 20 a 21.000 Hz, pero la distribución no están lineal como en otros modelos de la familia. Aquí parte de la potencia se dedica sobre todo a unos graves rotundos. Por otro lado, son sumamente ligeros y cómodos, y aíslan bien del ruido ambiente. Están disponibles a partir de 23 euros. Todos los auriculares de la serie EPH se pueden utilizar con iPod, pero también con todo tipo de reproductores MP3.