blu-ray-01

El truco del almendruco: lo que te doy por un lado, te lo quito por otro. El organismo que engloba a los productores de Blu-Ray ya ha anunciado una nueva especificación de este soporte. Su nombre es BRXL (Blu-Ray eXtra Large) y ofrecerá capacidad para hasta 128 GigaBytes en los discos de un solo uso, y 100 GigaBytes para discos pensados para regrabar.

Esa es la buena noticia. La mala es que el BRXL no sería compatible con los actuales lectores. Dicho de otro modo: para poder disfrutar de este formato habrá que pasar por caja de nuevo y volver a experimentar la penetración del producto en el mercado, de forma que habría que esperar mucho hasta que se abaratara a los niveles actuales. No obstante, aún no hay fecha para que comience a aplicarse este soporte.

blu-ray-02

En la actualidad, ya es posible almacenar hasta 50 GigaBytes en discos Blu-Ray de doble capa, a razón de 25 GB por cada una de ellas. La aplicación del BRXL parece que podría tener su mayor aliado en la comercialización de contenidos en 3D. La razón sería evidente: el cauce de información que requieren los vídeos en 3D resulta muy amplio, ya que además de incluir una resolución muy alta, envía la señal por duplicado (una imagen por cada ojo, dicho en resumidas cuentas).

No obstante, y según se pudo saber a principios de año, precisamente por las necesidades que acarrea disponer de un soporte apropiado para el 3D, Sony y Panasonic ya estarían trabajando en un formato Blu-Ray que permitiese un almacenaje de datos de hasta 67 GigaBytes. Lo que no se ha revelado es si este Blu-Ray de 128 GB habría sido consecuencia de las investigaciones de las empresas japonesas mencionadas.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...