icade-01

El iPad ya ha tomado las calles. Al menos, las estadounidenses. Aún quedan unas semanas para que aterrice en España, y para entonces si eres uno de los seguidores de cualquier cosa que salga de las mentes de los de Cupertino, quizás te resulte interesante hacerte con este curioso accesorio. Su nombre es iCade, y su función es sencilla: es una máquina del tiempo. Al menos, en lo que se refiere a la nostalgia, si en otra época fuiste un loco de las recreativas.

Y es que este iCade es un complemento que convierte el iPad de Apple en una pequeña máquina arcade con todo lujo de detalles. No le falta el stick multidireccional, los dos botones de ataques, un par de comandos para seleccionar uno o dos jugadores y, cómo no, la ranura-monedero que permite iniciar partidas. Una monería de cacharrito que se sincroniza con el iPad mediante la conexión dock del aparato de Apple. Su precio es de 110 euros, al cambio actual. Ya podría haber sido el precio de otro tiempo también…

icade-02

Para sacarle el partido al iCade hace falta, en primer lugar, un iPad. Es decir, que para tener la mini recreativa la broma nos saldrá por un ojo de la cara. En segundo lugar, hará falta el emulador de MAME, que se podrá descargar desde la App Store, incluyendo algunos clásicos inolvidables como Donkey Kong.

Además, el iCade está equipado con una salida de audio 2.1 que recrearán la magia de aquellas melodías y efectos de sonido monofónicos con las que muchos jugones pasaron tantas y tantas horas de diversión.

El iCade ya está disponible para su compra online en sitios web como ThinkGeek. La alimentación energética de este curioso cacharrito correrá de la cuenta de un conector de corriente que dispondrá de un adaptador USB.

Como bien señala Elfalsu, se trata de una de las numerosas bromas del April Fool’s Day de Estados Unidos. El equivalente del día de los Santos Inocentes por estas tierras. Pero eso no quita para que alguien, con mucha maña e imaginación, pueda crear este maravilloso complemento retro para el iPad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...