Asus-U30Jc-01

El Asus U30Jc representa todo lo que puede dar de sí la nueva plataforma gráfica NVIDIA Optimus: una tarjeta capaz de suministrar un alto rendimiento, preparada para hacer posible renderizaciones 3D y servir para la aceleración que requieren los videojuegos, sin hipotecar la autonomía del portátil en que se instale.

En el caso del Asus U30Jc, la unidad dedicada que se ha instalado es la NVIDIA GeForce 310M de 512 MegaBytes(que actúa junto al chip integrado Intel GMA HD), la cual no impide que la autonomía de uso del portátil entre cargas se dilate hasta las 9,5 horas. La configuración base, que ahora pasaremos a detallarte, tendrá un precio de 900 dólares (unos 660 euros, al cambio actual), y ya puede encontrarse en Amazon.

Asus-U30Jc-02

Más allá de su rendimiento gráfico, el Asus U30Jc equipa en su versión básica un procesador Intel Core i3-350M con una potencia de 2,26 GHz y una memoria RAM de cuatro GigaBytes. El almacenaje tampoco está nada mal, situándose en los 320 GB de disco duro con una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto.

Todo esto en la configuración base, como decimos, ya que el Asus U30Jc admite una personalización que toca techo en un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos con un reloj de 2,66 GHz y hasta 640 GB de almacenamiento.

Asus-U30Jc-03

La pantalla del Asus U30Jc es un panel de 13,3 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles, suficiente para ver en alta definición la mayoría de videojuegos y series de televisión procedentes de la HDTV.

Si el monitor hubiese tenido una resolución de 1080p quizás todo se habría visto demasiado pequeño, por lo que la calidad de la pantalla resulta más que destacable.

Por lo demás, el Asus U30Jc incluye prestaciones de acompañamiento que se le presuponen a cualquier buen equipo: webcam, conexión HDMI, puertos USB e, incluso, unidad óptica regrabadora de DVD, a pesar de sus reducidas dimensiones. La carcasa es de aluminio reforzado.