Asus-UL50Vf-01

El Asus UL50 es uno de los portátiles más aplaudidos de la familia del fabricante taiwanés. Por eso no es sorprendente que sea este modelo y no otro el que sirva de base para múltiples revisiones. La última de ellas señala al Asus UL50Vf, un portátil que aglutina todas las ventajas de sus predecesores con una mejora añadida: la incorporación de la plataforma NVIDIA Optimus a su perfil de componentes.

Equilibrado en cuanto a prestaciones y precio (850 dólares, que representan unos 622 euros, al cambio actual), el Asus UL50Vf tiene las ventajas de un equipo de excelente rendimiento con un bajo consumo, ya que precisamente la plataforma gráfica Optimus busca ofrecer solvencia en este apartado sin requerir la alta demanda de energía que se le podría presuponer.

Asus-UL50Vf-02

En cuanto a su cuadro técnico, el Asus UL50Vf se vale de un procesador de ultrabajo voltaje Intel Core 2 Duo SU7300 con una potencia de 1,3 GHz. El tamaño del equipo está condicionado por una pantalla LED de quince pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles.

En cuanto a la laureada plataforma gráfica, se vale de un sistema de doble proceso. Por un lado, la NVIDIA GeForce G210M con 512 MegaBytes de memoria dedicada; por otro, el chip integrado Intel GMA 4500 MHD le da a la tarjeta principal los respiros de trabajo cuando no se requiera de demasiada potencia.

Además, el Asus UL50Vf está equipado con cuatro GigaBytes de memoria RAM, así como con un disco duro de 320 GigaBytes en su versión básica. No faltan en su configuración una unidad óptica regrabadora de DVD, así como conexiones USB 2.0, Wi-Fi y una batería de ocho celdas que podría suministrar una autonomía de hasta nueve horas.