HP Pavilion Elite HPE-1

El HP Pavilion Élite HPE-190t es una reciente incorporación al catálogo de la marca en el área de los ordenadores de sobremesa. El chipset es un Intel X58 Express, y el procesador integrado es un Core-i7-980X-EE a 3,33 GHz con una caché de 1,5 MB. La placa dispone de espacio para seis módulos de memoria RAM, de manera que cabe un máximo de 24 MB (6 de 4 GB). Las opciones de memoria a la venta son de 9 GB, 12 GB, 16 GB, 18 GB y 24 GB.

Los discos duros internos para elegir (admite dos) son de lo más variado, aunque en todos los casos son SATA 3G de 3,5 pulgadas. Los más pequeños son de 320 GB, mientras que los más capaces llegan a 2 TB. Incluso hay dos bahías extra para discos duros portátiles. La unidad óptica primaria puede ser un Blu-ray lector o un BD grabador. Como unidad óptica secundaria, puede tener un lector DVD o un lector Blu-ray.

HP Pavilion Elite HPE-2b

Existen dos opciones de conectividad. La primera de ellas consta de un lector múltiple de tarjetas de memoria (para 15 tipos), un puerto USB y un puerto Firewire. La segunda, además de todo lo anterior, añade una salida de audio estéreo, una salida S-Vídeo y una salida de vídeo compuesto; ésta última está disponible si se elige una configuración que incluya el sintonizador de televisión. Por cierto, los sintonizadores de televisión, algunos de ellos también con radio, son de la marca Hauppauge.

Las opciones de comunicación también son realmente amplias, y van desde ninguna hasta la más completa que incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth Wireless USB. Igualmente se puede escoger la tarjeta de sonido desde una integrada con sonido 7.1, pasando por las SoundBlaster X-Fi Xtreme y Xtreme Gamer. Puede venir sin altavoces o con altavoces de HP o de Logitech. En cuanto a la tarjeta gráfica, HP ofrece siete modelos de las marcas ATI, GeForce, AMD y nVidia. El HP Pavilion Élite HPE-190t acaba de salir a la venta en Estados Unidos desde 1.900 dólares (unos 1.400 euros), y próximamente se comercializará en España.