Se llama Harmony 300 y es el último mando a distancia universal que ha querido lanzar la firma suiza Logitech. Como su propio nombre indica, el dispositivo forma parte de la serie Harmony, aunque destaca especialmente por ser uno de los modelos más económicos y sencillos de toda la colección que ostenta Logitech. Otra característica que lo hacen interesante tiene que ver con su compatibilidad con más de 225.000 dispositivos de un total de 5.000 marcas comerciales. Por si esto fuera poco, tenemos la oportunidad de configurarlo a través de Internet.
La ventaja del nuevo Logitech Harmony 300i, es que este mando a distancia es capaz de aglutinar en un solo mando a distancia, las funciones de todos los dispositivos que tenemos en nuestro hogar: la televisión, el reproductor DVD, los dispositivos musicales, etcétera. En este sentido, el Harmony 300i resulta compatible con más de 5.000 marcas, de manera que resulta fácil que sea compatible con todos nuestros aparatos electrónicos. Además, cuenta con el botón “Watch TV” que nos permite encender el televisor y el sintonizador de cable o satélite fácilmente.
Todos los botones son programables y podemos hacerlo desde MyHarmony, la página web especialmente habilitada para ello. El mando también incluye botones para el grabador de DVD y en definitiva, nos permite configurar hasta cuatro mandos a distancia en un único dispositivo. Algo que aliviará nuestra mesa de la invasión de controles remotos que de un tiempo a esta parte viene sufriendo. Lo mejor del Logitech Harmony 300i es sin duda el precio. Y es que sólo cuesta 30 euros a través de la tienda virtual de Logitech o de cualquier distribuidor autorizado.
5 respuestas a “Logitech Harmony 300i, un mando a distancia universal muy económico”
Tras leer sobre este mando, busqué la compatibilidad en la página web de Logitech con los aparatos de casa. Al ver que había total compatibilidad decidí comprar dos mandos harmony 300i para casa. Tras mes y medio de espera (Logitech tenía problemas con su fábrica), voy a probarlos y resulta que no funcionan con un siemens gigaset m665t (podéis ver la compatibilidad en su web, al menos a día 31/05/10, si que es compatible el harmony 300i con el gigaset m665t). Hago lo que dicen en su web para enseñar comandos al mando y siguen sin controlar el aparato. Cojonudo!! Llamo al servicio técnico, el cual no tiene ninguna culpa, y no son capaces de resolverme el problema. Me van dando largas un día tras otro diciéndome que tienen que consultar con Canadá la pregunta. Por lo visto, los de Canadá tampoco son capaces de resolverme el problema por lo que la mejor solución es hacerme una devolución. Increíble!! Alucino, una empresa como Logitech, la cual anuncia compatibilidad con uno de sus productos y posteriormente comprobar que esa compatibilidad es nula, la única respuesta que saben darme es que devuelva los mandos. Un cero para esta marca, que a pesar de ser un problema suyo, ya que anuncian total compatibilidad y luego na de na… la única solución que se les ocurre es reembolsarme el producto. Yo no recomiendo esta marca a nadie y mucho menos este producto, ya que el único uso que podréis darle, es como pisapapeles. Un cero también para el servicio técnico, que aunque han sido lo más correctos posibles, no han sido capaces de darme la solución acertada. Una solución que marca la diferencia entre mantener y tener satisfecho a un cliente o perderlo.
Acabo de adquirir un Harmony One, que es uno de los de mayor gama y precio. El mando esta bien acabado, diseño, manejo y bla bla bla. Pero el sofware que se adjunta es, en mi opinion, una autentica verguenza. Resulta que, por coj**es, hay que estar conectado a Internet para activar dicho software y por tanto no puedes configurar el dispositivo sin conexión. La configuración no la puedes guardar en tu disco duro y en consecuencia no puedes volver a ella en caso de desastre o error en los ajustes. Consultado con Logitech me responden que las configuraciones se guardan en una base de datos "suya". Me parece una aberración y un insulto a la inteligencia. De momento tambié utilizo el mando unicamente de pisapapeles. Con la mie**a de aplicación que te adjuntan el dispositivo no me sirve de nada. Saludos.
Que bueno! así uno ya no tiene diez mil mandos en casa, eso sí toooodos perdidos. Pero alguien sabe si sirve para televisiones viejitas o es para aparatos modernos y compatibles. Pregunto esto porque en mi piso la tele es un poco viejuna.
Comparto más info sobre domotica, las casas del siglo XXI y el uso de mandos a distancia
salu2
http://www.readwriteweb.es/tecnologias/como-organ…